Alejandrina y César, 2 de los hijos del Chapo que no se dedicaron al narcotráfico

Lo que no está claro es de dónde los hijos del Chapo sacaron el dinero para ser respetables empresarios

Iván y Alfredo Guzmán Salazar y Ovidio Guzmán López.

Iván y Alfredo Guzmán Salazar y Ovidio Guzmán López. Crédito: DEA / Agencia Reforma

No todos los hijos del narcotraficante Joaquínel ChapoGuzmán se dedican a las actividades ilícitas, pues de los entre 13 y 23 que el exliíder del Cártel de Sinaloa (CDS) tuvo, algunos realizan actividades lícitas.

César Guzmán Salazar es uno de los que no se dedicó al narcotráfico u otras actividades ilícitas y enfocó sus negocios en ramos completamente distintos a los de su padre.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán// Fotos del Chino Ántrax muerto en la morgue

Aún así, su nombre comenzó a hacerse notar tras la boda de su hermana Gisselle Alejandrina, ambos son producto del primer matrimonio del narcotraficante y de María Alejandrina Salazar Hernández, con quien además tuvo a Iván Archivaldo, alias el Chapito; y Jesús Alfredo, quienes sí forman parte del Cártel de Sinaloa según las autoridades.

César Guzmán Salazar se ha dedicado al sector inmobiliario luego que en 2009 fundara JDOBLECG Construcciones, S.A de C.V., empresa que estaba inscrita en la ciudad de Guadalajara, pero tenía sede en Zapopan, Jalisco de la cual fue socio con 80% de las acciones, lo que no está claro es la procedencia de los recursos con los que fundó dicho negocio, pues no es ningún secreto que en México se necesita de fuertes cantidades de dinero para ser emprendedor.

También formó parte de Gissell Artículos Escolares y de Oficina, S.A de C.V. fundada en 1990 por miembros de la familia materna de César y Alejandrina Gisselle, empresa de la que ambos son socios al 50%.

Por su parte la hija mayor del exlíder del Cártel de Sinaloa es médico cirujano egresada en 2005 de la Universidad de Guadalajara y fue socia mayoritaria de Servicios Especializados en Vacunación, Cegival, S.A. de C.V., fundada en 2007 el municipio de Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco. Una empresa que según medios mexicanos tenía como objetivos la comercialización de medicamentos y cosméticos; la recolección de células madre, banco de sangre y distribución de implantes y prótesis.

Actualmente Alejandrina Giselle es la propietaria de una línea de moda en homenaje a su padre a través de la marca El Chapo.701.

También te puede interesar:

Sicarios ahorcan a familia completa; niña entre las víctimas // VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer 

Narcos amenazan a doctores por coronavirus // Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

En esta nota

Chapo Guzmán Los Chapitos Narcocultura Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain