América femenil sí saca la casta y elimina a Chivas en la Liguilla

Alguien en la institución azulcrema tenía que salir a dar la cara y demostrar la grandeza de la América

América Chivas femenil

El América Femenil derrotó 3-2 a las Chivas en el marcador global. Crédito: Imago7

Alguien en la institución azulcrema tenía que salir a dar la cara y demostrar la grandeza de la América después de que el conjunto masculino fue humillado por las Chivas, las Águilas de la liga MX femenina dieron cuentas de las Chivas y pasaron a las semifinales.

El América Femenil derrotó 3-2 a las Chivas en el marcador global, tras empatar a dos tantos en el encuentro de vuelta de este lunes.

El primer tiempo fue muy equilibrado, América buscando los espacios con Daniela Espinosa, mientras Chivas buscaba la velocidad por las bandas con Norma Palafox y María Sánchez.

Poco a poco Chivas comenzó a hacerse del balón, la zaga defensiva de las capitalinas estaba funcionando de buena manera con el liderazgo de Orejel, el tiempo siguió su curso y para el final del primer lapso, América cerró a las Rojiblancas en propia cancha. Sin goles se fueron al descanso.

En la parte complementaria Chivas se fue con todo al ataque, al minuto 50 Damaris Godínez sacó centro preciso, sola apareció Anette Vázquez a segundo poste, con el marco abierto y su remate de cabeza pasó por arriba del arco de las Águilas, Chivas se perdió la más clara hasta el momento.

El marcador se abrió para las visitantes, gran jugada por parte de Daniela Espinosa que no dio por perdido un balón, desde la banda se llevó a Miriam García y dentro del área a María Sánchez, mandó centro a ras de césped, Jana Gutiérrez no pudo conectar de primera intención, el rebote le quedó a Marlyn Campa quien remató dentro del área para poner el primero en el partido y marcar el 2-0 en el global.

Siete minutos después, de nueva cuenta apareció Marlyn Campa, participó en la jugada del gol abriendo para Daniela Espinosa, la dorsal ‘10’ asistió para Eva González que desde fuera del área sacó tremendo zapatazo, dejando sin oportunidad a Blanca Félix para poner el 0-2 en el parcial.

Alicia Cervantes se tuvo confianza y al 75’ apareció desde fuera del área para clarear a la cancerbera de América, las Chivas descontaron en la pizarra. En la siguiente jugada a la ofensiva de las locales, Yashira Barrientos dentro del área disparó al arco, la pelota se estrelló en el poste, dejando el arco cimbrando.

Chivas se fue con todo al ataque, al 84’ entre rebotes, Isabella Gutiérrez disparó dentro del área, poniendo la pelota lejos de Masciarelli, la redonda pegó en el poste y se coló al fondo de la red. En el parcial lo había emparejado Chivas, les faltaban dos goles, pero el tiempo no fue suficiente y legó la hora y el partido terminó con un resultado global favorable a las de Coapa.

Te puede interesar:

Aficionado del América paga apuesta y se tatúa escudo de Chivas

“No estuvimos a la altura”: Guillermo Ochoa da la cara y manda mensaje contundente a fans del América

En esta nota

Chivas Club America Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain