AMLO pronostica recuperación económica de México en primer trimestre de 2021

El presidente mexicano prevé que la economía mexicana regresará, en los primeros meses de 2021, a los niveles que se tenían antes de la pandemia

Crisis económica en México estará superada en el primer trimestre del año 2021, señala AMLO.

Crisis económica en México estará superada en el primer trimestre del año 2021, señala AMLO. Crédito: EFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se mostró optimista al señalar que en el primer trimestre de 2021, el país que gobierna regresará a los niveles económicos que se tenían antes de la pandemia.

“Yo estimo que para el próximo trimestre, los primero tres meses, próximo ya, regresamos a la situación en que nos encontrábamos antes de la pandemia, ese es mi pronóstico, de que estamos a poder recuperarnos y vamos a poder tener ya un mayor crecimiento económico“, señaló el mandatario mexicano.

Luego de presentar el segundo paquete de proyectos de obras de inversión, en conjunto con la iniciativa privada, el presidente mexicano destacó que en México ya se nota el incremento de empleos gracias a los proyectos que se realizan en el país.

“Por ejemplo Tabasco era uno de los estados con más desempleo histórico. A partir de que se inició la construcción de la refinería, ya cada vez hay más gente trabajando en esa obra. Lo mismo el Tren Maya va a significar generar miles de empleos. Ya están contratando trabajadores para la construcción del Tren Maya”, afirmó el mandatario mexicano.

Reiteró que las obras que se están realizando en todo el territorio mexicano está permitiendo salir de la crisis económica.

Seguir leyendo: Enfrentar pandemia, crisis económica, ataques de medios y conservadores, ha sido lo más difícil: AMLO

En esta nota

AMLO
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain