Enfrentar pandemia, crisis económica, ataques de medios y conservadores, ha sido lo más difícil: AMLO

Este martes 1 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador cumplirá dos años como presidente de México

AMLO cumplirá dos años al frente del Gobierno de México.

AMLO cumplirá dos años al frente del Gobierno de México. Crédito: EFE

A unas horas de cumplir dos años de asumir el cargo como Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que lo más difícil que ha enfrentado es la pandemia, la crisis económica, los ataques de los medios de comunicación y la reacción conservadora.

“Lo más difícil, hablando de tres obstáculos, tres problemas, lo más difícil la pandemia, además muy doloroso, si duele mucho, eso es lo que más nos ha afectado… En segundo lugar pero muy distante de lo primero la crisis económica, porque eso lo estamos enfrentando bien… La pandemia lo mismo pero es algo muy fuerte… La crisis económica bastó con no seguir la fórmula de rescatar a los de arriba como lo hacían siempre, como lo fue el FOBAPROA, empezar a rescatar al pueblo, ayudar abajo y ahí vamos saliendo… Y lo tercero pero muy allá marginal, los ataques en los medios de comunicación y la reacción conservadora“, señaló.

El presidente mexicano aseguró que a pesar de lo difícil, la reacción de los medios y los conservadores no ha sido muy significativa. Puso como ejemplo al Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) que ocupa con casas de campaña una parte de la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

“Tampoco ha sido muy significativa, aquí está el ejemplo del Zócalo, habían creo que 200, ya quedan 50… Y le meten y le meten y todos los medios tomando declaraciones… Y no se consolidan”

Aseguró que la alianza que llevan a cabo sus opositores “les va a afectar más” pero “un consejo no se le niega a nadie”. Pronosticó que esta alianza traerá un efecto contrario como “bumerang”.

“Los que pensaban de que el PRI era una cosa y el PAN otra, y el PRD otra y ahora todos juntos, pues va a tener un efecto de bumerang, un efecto contrario, les va a perjudicar mucho. La política no es ciencia exacta, es de aproximación, no es que 2 y 2 son 4, no, no es así. Haber nos unimos y de esta manera nos fortalecemos. Y si es muy vergonzoso”, enfatizó.

Desde Palacio Nacional, en su tradicional conferencia de prensa, López Obrador dijo que sus opositores están en todo su derecho de manifestarse.

Seguir Leyendo: Presenta AMLO e Iniciativa Privada segundo paquete de proyectos de infraestructura

En esta nota

AMLO

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain