FOTO: Patrulla Fronteriza detiene a 6 inmigrante que llegaron en una embarcación a Florida

En enero de 2017, el expresidente Obama acabó con la política que facilitaba la inmigración de cubanos al país

Otra embarcación con 9 inmigrantes habría llegado también a la costa de Florida.

Otra embarcación con 10 inmigrantes habría llegado también a la costa de Florida. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Seis inmigrantes cubanos alcanzaron este lunes los Cayos de Florida a bordo de una pequeña embarcación y en estos momento permanecen bajo custodia de las autoridades, informó la federal Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) en su cuenta de Twitter.

El grupo de cubanos desembarcó a primeras horas de la mañana cerca de una playa de la ciudad de Marathon, en el condado de Monroe (extremo sureste de Florida), y fueron detenidos por agentes de la policía local y de la Patrulla Fronteriza.

El agente de la CBP Thomas G. Martin precisó en la citada red social que se trata de un “caso de contrabando” de personas y que el grupo se encuentra bajo “custodia federal”.

Medios locales dan cuenta además de la detención en la mañana de este lunes de un grupo de nueve adultos y un menor, todos presuntos inmigrantes cuya nacionalidad no ha sido revelada y que arribaron a las costas de Hillsboro Beach, al norte de Fort Lauderdale, en el sur de Florida.

En enero de 2017, el entonces presidente Barack Obama (2009-2017) canceló la política “pies mojados/pies secos” decretada en 1995 que facilitaba la migración de cubanos al país.

Mediante dicha ley, los cubanos que tocaban territorio eran favorecidos con la Ley de Ajuste Cubano y podían quedarse en el país e incluso obtener residencia permanente, mientras que los otros eran deportados a la isla.

El presidente estadounidense saliente, Donald Trump, ha mantenido dicha restricción migratoria, por lo que es probable que el grupo de inmigrantes sea repatriado a su país de origen.

En esta nota

Cuba Marathon Patrulla Fronteriza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain