Pide OMS a México “que sea serio” en el combate a la pandemia por COVID-19

La Organización Mundial de la Salud destacó que México se encuentra en una situación muy preocupante ante el incremento de casos por COVID-19

OMS hace un llamado a México a tomarse "en serio" la pandemia.

OMS hace un llamado a México a tomarse "en serio" la pandemia. Crédito: Agencia Reforma

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Gebreyesus, destacó la mala situación en que se encuentra México por el coronavirus y pidió a tomarse en serio la pandemia por COVID-19.

“La situación en México es muy preocupante. Los números muestran que el país está en mala situación. Cuando suben los casos y también las muertes es un problema muy serio y pediríamos a México que sea serio. Esperamos que todos los líderes den ejemplo”, subrayó Tedros Adhanom Gebreyesus, durante la rueda de prensa que dedica a la pandemia.

“Ya lo hemos dicho: es importante usar cubrebocas, lavarse las manos, y esperamos que los lìderes sean modelos”, señaló.

En el último reporte por autoridades de salud, México suma 1 millón 107 mil 71 casos de coronavirus y 105 mil 655 muertes. En tanto que seis estados se encuentra al borde de regresar al semáforo rojo de la epidemia, entre ellos la Ciudad de México.

Por su parte el director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud, Michael Ryan, pidió a líderes de México que sean modelo en el uso de cubrebocas.

“México sigue gravemente afectado por el Covid-19. A todos los líderes del mundo les diríamos que es muy importante que sean un modelo en el uso de mascarillas. La gente requiere comunicación muy clara. Si lo que ven en un cartel, no lo cumplen las autoridades hay confusión”, advirtió.

Hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia mañanera, aseguró que no hay riesgo de saturación de camas para atender a pacientes con COVID-19 en la Ciudad de México.

“No hay en el corto plazo ningún riesgo de saturación en la Ciudad de México, es decir, hay camas, hay equipos, hay médicos; lo que queremos es que no nos contaminemos, no nos afectemos, no haya infecciones, que no haya casos por COVID, ese es nuestro propósito, estamos trabajando en eso”, señaló el presidente mexicano.

Seguir Leyendo: Enfrentar pandemia, crisis económica, ataques de medios y conservadores, ha sido lo más difícil: AMLO

En esta nota

Covid OMS coronavirus Organización Mundial de la Salud (OMS)

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain