Al borde de la eliminación en Champions: ¿Cuándo fue la última vez que el Real Madrid jugó la Europa League?

El equipo merengue afronta una posibilidad que no vive desde hace más de 25 años

El Real Madrid naufraga en Champions League.

El Real Madrid naufraga en Champions League. Crédito: Getty Images

El Real Madrid enfrenta la posibilidad de vivir algo que no vive desde hace más de un cuarto de siglo: 26 años para ser exactos. Nos referimos a la última vez en que el equipo merengue no jugó la máxima competencia de clubes del mundo -competencia que además domina- para ser relegado a la Europa League (antes Copa de la UEFA), un torneo diseñado para clubes de mucho menor envergadura que el equipo de la capital española.

¿Por qué? Resulta que el equipo blanco ha tenido una primera fase de Champions League desastrosa y a falta de una jornada se ubica en el tercer lugar del sector B empatado a 7 puntos con el Shakhtar, pero con la desventaja de haber perdido los dos duelos directos.

La derrota del Borussia Mondengladbach ante el Inter de Milan le puso las cosas más sencilla a los merengues que para clasificar tendría que derrotar obligatoriamente al equipo alemán para seguir con vida en el máximo torneo continental.

Un empate combinado con una victoria del Shahktar Donetsk dejará fuera de Champions al Madrid y lo mandaría a competir por la Europa League, lo mismo si sufre una derrota en ese último encuentro de la fase grupal.

De concretarse el fracaso madridista, sería la primera vez desde que se instauró este formato de torneo de 32 equipos en 1999 que el equipo merengue queda fuera del torneo antes de la fase de eliminación directa.

En esta nota

champions league Real Madrid Shakhtar Donetsk

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain