De Kobe a Maradona: Famosos que han muerto en el 2020

Ellos dejaron huella en un caótico año

Kobe Bryant.
Kobe Bryant.
Foto: Ronald Martinez / Getty Images

Definitivamente el 2020 no fue un año normal, entre la pandemia por coronavirus y las sorpresivas muertes en el medio artístico hubo mucho de qué hablar. Y si no recuerdas a los nombres que partieron, aquí te dejamos una lista.

1. Kobe Bryant

A finales del primer mes del año la muerte de Kobe Bryant tomó por sorpresa a los fans de los Lakers. La exestrella de la NBA tuvo un accidente aéreo en su helicóptero y lamentablemente su hija y otros tripulantes también fallecieron.

2. Héctor Suárez

El actor mexicano murió a los 81 años, la familia Suárez lo despidió con mucho cariño y su muerte tomó por sorpresa a quienes seguían su trabajo pues el actor se mantenía vigente.

3. Paul Donés

El cantante líder de Jarabe de Palo falleció a los 53 años a causa de cáncer. Desde el año pasado había dado a conocer sus problemas de salud y usó sus últimos días para hacer lo que más le gustaba.

4. Kelly Preston

La esposa de John Travolta murió tras perder una larga batalla contra el cáncer de seno.

5. Naya Rivera

La muerte de la ex actriz de Glee tomó por sorpresa a sus fans. La famosa de 33 años murió ahogada salvando la vida de su hijo.

6. Grant Imahara

El presentador de Los cazadores de mitos murió a los 49 años a mediados de año.

7. Manuel “El Loco” Valdés

El comediante murió en agosto a los 89 años dejando un enorme legado en el mundo del espectáculo mexicano.

8. Cecilia Romo

La actriz mexicana luchó durante meses por su vida luego de haber contraído el coronavirus. Tras padecer la enfermedad se complicó su salud.

9. Chadwick Boseman

El protagonista de Black Panther falleció a los 43 años en agosto tras perder la batalla contra el cáncer de colon. El actor prefirió mantener su enfermedad en secreto y siguió trabajando hasta el último momento.

10. Ruth Bader Ginsburg

La emblemática jueza murió en septiembre a los 87 años a causa del cáncer de páncreas. La mujer se convirtió en un ícono legal, cultural y feminista.

11. Joaquín Salvador Lavado, “Quino”

El mes de octubre comenzó llevándose al popular caricaturista. El argentino falleció a los 88 años y fue homenajeado por su trabajo.

12. Eddie Van Halen

Tras una dura lucha contra el cáncer de garganta el legendario guitarrista falleció a los 65 años. La noticia tomó por sorpresa a los fans de la banda y en Internet le hicieron múltiples homenajes.

13. Sean Connery

El famoso Agente 007 murió a finales del mes de octubre a los 90 años de edad. Según lo que informó su hijo, el actor falleció mientras dormía en su casa en Bahamas.

14. Diego Armando Maradona

Mientras se encontraba en recuperación por una operación, el astro del fútbol murió a los 60 años de edad. El mundo lloró su pérdida y en Argentina declararon luto nacional de 3 días.

15. Flor Silvestre

El mismo día que el futbolista argentino murió, la matriarca de la dinastía Aguilar falleció. Sus hijos y nietos la despidieron con mucho cariño.

16. David Prowse

El actor que dio vida a Darth Vader en la saga original de Star Wars murió a los 85 años el pasado 29 de noviembre.

17. Magda Rodríguez

La sorpresiva muerte de la productora sacudió al mundo artístico mexicano. La famosa de 57 años falleció en su casa tras sufrir un shock hipovolémico derivado de un sangrado del tubo digestivo.

Del racismo a problemas con la ley: 5 Famosos que perdieron su trabajo por polémicas

5 extrañas teorías de conspiración que creen los famosos

5 Famosos latinos que adoran los deportes extremos