Descontentos con las medidas: protestan en la casa de la jefa de salud y critican a supervisora del condado de L.A.

Varios manifestaron en la casa de la Dra. Bárbara Ferrer y otros critican a Sheila Kuehl  por ir a cenar a un restaurante la mismo noche que votó para cerrarlos

El cierre de los restaurantes es por tres semanas.

El cierre de los restaurantes es por tres semanas. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Aunque el coronavirus está teniendo un repunte más fuerte que los picos anteriores en el condado de Los Ángeles, son muchos los angelinos que no están contentos con algunas de las decisiones tomadas por los servidores públicos, como el cierre de los restaurantes y la nueva orden de confinamiento.

Sin embargo, los ciudadanos critican particularmente a la supervisora Sheila Kuehl por sus actos incongruentes durante el día de la votación en el que se decidió la suspensión de la atención al público en los restaurantes del condado, limitando sus operaciones a solo comida para llevar.

El martes 24 de noviembre, durante la discusión y votación para decidir la implementación de la medida, la Supervisora Kuehl dijo: “Las cenas al aire libre son probablemente más contagiosas que cualquier otra actividad comercial”, argumentando su posición al respecto, según difundió un medio local.

Pero información difundida pro CBS asegura que la supervisora fue vista cenando al aire libre en el restaurante Il Forno Trattoria de Santa Mónica ese misma noche, horas después de haber votado por el cierre de las actividades.

La medida que se aprobó luego de recibir 3 votos a favor y 2 en contra, entró en vigor el pasado miércoles 25 de noviembre y estará vigente durante al menos tres semanas.

Anteriormente, el propio gobernador Gavin Newsom recibió fuertes criticas tras asistir a una cena bajo techo en un restaurante muy exclusivo del condado de Napa y haber alegado que había sido en exteriores.

Protestan en la casa de la jefa de salud

El lunes decenas de personas llegaron a la casa de la directora del Departamento de salud Pública, Bárbara Ferrer en el vecindario de Echo Park para protestar en contra de la implementación de la nueva orden de confinamiento.

Sin embargo, el propio gobernador Gavin Newsom advirtió el lunes que el estado está muy cerca de imponer medidas más restrictivas, como la de L.A., si la capacidad de camas de ICU disponibles se ve comprometida.

Leer más
Newsom advierte que los hospitales californianos están cerca del colapso y adelanta “acciones drásticas”
VIDEO: Buscan a tres conductores que atropellaron a un hispano en Los Ángeles y se dieron a la fuga
Entró por la fuerza a matar a su ex pareja pero la madre y la hermana de la mujer lo mataron a él

En esta nota

Barbara Ferrer Los Ángeles Sheila Kuehl

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain