Detienen a posible implicado en asesinato de empresario francés en Ciudad de México

El detenido portaba un arma de fuego, dosis de mariguana, cocaína y una botella de Cognac; la policía realiza cateos en su domicilio.

Detienen a presunto implicado en asesinato de empresario francés en Ciudad de México.

Detienen a presunto implicado en asesinato de empresario francés en Ciudad de México. Crédito: Agencia Reforma

Uno de los presuntos implicados en el asesinato del empresario francés Baptiste Jacques Daniel Lormand y el de su socio Luis Orozco en la Alcaldía Tlalpan, fue detenido.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevaron a cabo la detención en la Alcaldía Magdalena Contreras, en Ciudad de México.

El implicado fue detenido en posesión de un arma de fuego, dosis de mariguana y cocaína, así como una botella de Cognac. Tras la detención, fue trasladado e ingresado a la Fiscalía General de la Ciudad de México.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, el móvil del homicidio está relacionado con el robo de bebidas alcohólicas de alta gama.

“Compañeros de @SSC_CDMX detuvieron en @ALaMagdalenaC a la primera persona posiblemente relacionada con la muerte de un ciudadano franco-mexicano, con esta detención se confirma la línea de investigación previamente presentada en conferencia de prensa. Se informará más adelante”, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En entrevista telefónica para WRadio, el funcionario García Harfuch, señaló que se realizan dos cateos en la vivienda donde fue detenido el presunto implicado del asesinato en conjunto con la Fiscalía de la Ciudad de México y la Secretaría de Marina.

“Se han encontrado cajas, botellas de alcohol, costales de drogas, me están reportando granadas, armas de fuego, etcétera, en los domicilios de este sujeto y de otros más implicados… La línea de investigación que comentamos el domingo se confirma, no hubo secuestro, no hubo extorsión“, comentó el funcionario.

Asesinan a empresario francés y su socio en Ciudad de México.

La madrugada del 28 de noviembre, en la Colonia Pueblo Magdalena Petlacalco, de Tlalpan, Ciudad de México, fueron encontrados los cuerpos sin vida del empresario francés Baptiste Jacques Daniel Lormand y el de su socio Luis Orozco. Ambos se encontraban maniatados y con signos de violencia.

Seguir Leyendo: Robo de licores de alta gama, posible causa del asesinato del empresario francés en Ciudad de México //  Marchan en Ciudad de México por asesinato de empresario francés

En esta nota

Asesinato
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain