Envío de remesas a México representan más de 33 mil millones de dólares

Banco de México informó que en promedio se envían 339 dólares a las familias

Envío de remesas a México representan más de 33 mil millones de dólares
Remesas a México.
Foto: Justin Sullivan/Getty Images

Los envíos de dinero de mexicanos en Estados Unidos y otros países a sus familias en México se incrementaron de enero y octubre del presente año,  esta alza representa 10.43 por ciento con respecto al año anterior de acuerdo con Banco de México (Banxico).

Banxico explicó que el mayor flujo de dinero que entró a México proveniente de países extranjeros, viene de Estados Unidos. El Banco Central mexicano aseguró que este 2020 se ha alcanzado una cifra histórica al tener ingresos por 33 mil 564 millones de dólares.

Dicho monto supera los ingresos del 2019, que de acuerdo con el Banco Central mexicano fue de 30 mil 964 millones de dólares. La institución explicó que el método recurrente para realizar los envíos recayó vía transferencias electrónicas.

Este método de envío  poco a poco está ganando  mayor aceptación entre los ciudadanos que acostumbran mandar remesas, ya que es menos complicado hacerlo, así como también representa una mayor seguridad y certeza para los beneficiarios.

Pese a los estragos que trajo la pandemia de la Covid 19 a la economía estadounidense y mexicana, Banxico detalla que en promedio los envíos de dinero fueron por un monto mínimo de 339 dólares, lo que equivale, hasta ahora, a un número de diez millones 553 mil remesas.

Sigue leyendo: ¿Necesitas recibir o enviar dinero?