Maestra comparte vídeo con truco para descubrir estudiantes que copian

Muchas personas reconocen que alguna copiaron en la universidad o en la escuela

coronavirus

Escuelas y universidades de todo el mundo han tomado medidas para evitar brotes de coronavirus. Crédito: AFP / Getty Images

Siempre hay algunos estudiantes que intentan engañar al sistema y pasar los exámenes escolares sin haber estudiado para ello.

Los métodos para engañar van desde simplemente mirar el papel del estudiante sentado a su lado, hasta otras tácticas que requieren de más planificación, como escribir las respuestas en el interior de la etiqueta de una botella de agua.

Aunque la mayoría de las personas niegan que alguna vez hayan considerado hacer trampas, sería bastante difícil hacer la vista gorda si un maestro ofreciera las respuestas de forma accidental, ¿verdad?

Eso es lo que hizo una maestra como parte de un “experimento”.

La maestra envió a sus estudiantes una carpeta enorme de presentaciones para ayudarlos a estudiar y repasar. Además, incluía un archivo llamado “respuestas de exámenes. No para estudiantes”, que parecía haberse adjuntado por error.

La maestra creó este truco ingenioso para dar con los tramposos. Consiguió “atrapar” a 14 estudiantes.

En un video compartido en Reddit, uno de los estudiantes afirmó que estaba mirando todos los materiales del curso y notó que en la parte inferior se hallaba ese archivo:“las respuestas del examen”.

“Me pregunté si era un error. Así que hice clic en archivo”, reconoce el estudiante, según informa The MIrror.

Pero en lugar de abrir un archivo que lleva a los estudiantes a un tesoro de respuestas que les permitirá superar la prueba final, redirige a YouTube y simplemente reproduce el video musical de ‘Never Gonna Give You Up’, de Rick Astley.

A la gente le encantó el sentido del humor de la profesora, y más de uno comentó que se guardaba el truco para hacer lo mismo en el futuro.

“A punto de ir a la universidad para convertirme en profesor sólo para poder hacer esto”.

La historia dio lugar a que muchas personas comentaran sus anécdotas realizando exámenes.

“Le pedí a un profesor que hiciera esto mismo, que me pasara un documento con información Lo hizo, era un documento de Word que decía “¿de verdad crees que soy tan estúpido?'”

Y otro compartió una historia de cuando su profesor realmente cometió un gran error, explicando: “Uno de mis exámenes universitarios estaba en línea y cada pregunta se subió como una imagen.

El profesor nombró al archivo de imagen como la respuesta correcta, así que si pasabas el mouse sobre la imagen, verías la respuesta. Yo fui la única persona que se dio cuenta. Lo hice bastante bien en ese examen”.

Anécdotas de todo tipo que nos sacan una sonrisa y nos recuerdan la etapa de estudiante. ¡Qué rápido pasa el tiempo!

En esta nota

exámenes trampas universidad

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain