Marchan en Ciudad de México por asesinato de empresario francés

Familiares y amigos del empresario francés Baptiste Jacques Daniel Lormand exigen a las autoridades esclarecer asesinato

Marcha en protesta por asesinato de empresario francés en Ciudad de México.

Marcha en protesta por asesinato de empresario francés en Ciudad de México. Crédito: Agencia Reforma

Vecinos y amigos del empresario restaurantero francés, Baptiste Jacques Daniel Lormand, se reunieron en la Glorieta de Arquímedes ubicada en Polanco Ciudad de México, para marchar en memoria del empresario que fue asesinado junto con su socio el pasado fin de semana.

Vestidos de blanco y con flores blancas, los habitantes escribieron en cartulinas frases con consignas por la muerte del empresario, además de reclamar justicia.

La marcha partió hacia el restaurante Surtidora Don Bátiz, en Calle Julio Verne, en Polanco, negocio que era propiedad de Baptiste Jacques.

Durante la reunión de los manifestantes, se formaron algunas aglomeraciones, sin sana distancia, aunque los participantes usaron cubrebocas.

En el lugar, una mujer vendía banderas de México y Francia. Horas antes de iniciar la marcha, policías capitalinos incrementaron su presencia en la zona. Al arribar al restaurante del empresario, hacia las 15:30 horas, tiempo del Centro de México, los manifestantes colocaron flores.

Uno a uno, cada participante dejaba una rosa, cartulinas o prendía veladoras en tres altares que fueron montados afuera del negocio.

El Embajador francés Jean Pierre Asvazadourian declaró que el Gobierno de la Ciudad de México le aseguró que trabajan para que haya justicia en el asesinato de Lormand.

Mayté de las Rivas, presidenta de la Asociación La Voz de Polanco, señaló que en la pandemia han incrementado los reportes de robos con violencia en la vía pública que padecen los habitantes en esa colonia.

“La gente no denuncia, la verdad, porque no va a prosperar, vas y te echas de perdida una mañana, en la Fiscalía, en la Alcaldía. Ha habido sobre todo mucha preocupación, nosotros notamos en los chats que la gente no se siente segura”, comentó De las Rivas.

La madrugada del 28 de noviembre, en la Colonia Pueblo Magdalena Petlacalco, de Tlalpan, Ciudad de México, fueron encontrados los cuerpos sin vida del empresario francés Baptiste Jacques Daniel Lormand y el de su socio Luis Orozco. Ambos se encontraban maniatados y con signos de violencia.

Seguir Leyendo: Robo de licores de alta gama, posible causa del asesinato del empresario francés en Ciudad de México

En esta nota

Asesinato marcha

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain