Pronóstico esperanzador: La recuperación de Raúl Jiménez podría tardar entre uno y tres meses

Un neurólogo de México opinó sobre el caso del delantero mexicano

Raúl Jiménez podría recuperarse en máximo tres meses, de acuerdo a los médicos especialistas.

Raúl Jiménez podría recuperarse en máximo tres meses, de acuerdo a los médicos especialistas. Crédito: John Walton | EFE

Una de las preguntas más recurrentes desde que se supo la gravedad de la lesión de Raúl Jiménez es ¿cuánto tiempo tardará en volver a las canchas? Intentando responderla, ESPN y El Universal entrevistaron a neurólogos para que pudiéramos darnos una idea.

Cabe recordar que Raúl Jiménez tuvo un terrible choque de cabezas con David Luiz el pasado fin de semana, durante el encuentro entre el Wolverhampton y el Liverpool en la Premier League. El mexicano tuvo que salir en camilla y con oxígeno asistido directo al hospital, más tarde fue intervenido quirúrgicamente por una fractura en el cráneo.

De acuerdo con lo dicho por uno de los médicos especialistas, Raúl Jiménez podría retomar su carrera en máximo tres meses, ya que su recuperación podría tardar entre 4 y 12 semanas según la gravedad de la fractura, la cual hasta el momento no ha sido revelada.

Este pronóstico de Juan Alberto Nader, quien labora en el Hospital Médica Sur, en México, estuvo basado únicamente en lo que el club inglés ha compartido públicamente, que fue una fractura y una cirugía exitosa. El neurólogo agregó que si la fractura es lineal y pequeña podría tardar alrededor de un mes en volver, pero en caso de ser más grande podrían ser hasta tres.

Dependiendo que tan grave sea la fractura, requerirá de uno a tres meses y se acabó el asunto, ya si es una fractura lineal y pequeña ni un mes, dependemos mucho del tamaño de la fractura y del tratamiento que se le dé”, explicó a ESPN.

El caso se complicaría y el tiempo de recuperación se extendería mucho en caso de que hubiera daño cerebral, lo cual aún no se ha reportado, pero para ello habrá que esperar a los siguientes partes médicos.

“Todavía es prematuro, pero están diciendo que las cosas están bien y sólo se menciona la fractura, ojalá que sólo sea eso. Siendo así, en cuanto se reponga de la factura podrá jugar”, agregó.

“Si fue operado de una fractura de cráneo, no es tan importante porque tuvieron que alinear el cráneo y listo, pero si dicen que fue operado de una fractura de cráneo y hubo daño cerebral, hubo golpe en el cerebro, eso sí es importante y lo importante no sería el tratamiento de la fractura, si no al tratamiento del cerebro. Debemos esperar unas 24 o 48 horas para saber qué tan grave está o qué tan grave se pueda poner en el futuro”, finalizó.

En ese mismo tenor, otro neurólogo, en este caso Carlos Castillo Rangel, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Wayne State University de Detroit, Michigan, reforzó la versión de su colega, ya que coincidió en que si sólo es la fractura, en tres meses el delantero estaría listo para volver a las canchas.

Esas fracturas son delicadas, pero no afectan al cerebro si se atienden rápido. Podría estar de regreso en los entrenamientos, quizá en unos dos meses. En ese tiempo, el hueso puede soldar, seguro que le pusieron una fijación de titanio. En tres meses volvería a jugar”, explicó Rangel en entrevista para El Universal.

LEER MÁS SOBRE LA LESIÓN DE RAÚL JIMÉNEZ:

En esta nota

Premier League raul jimenez Wolverhampton Wanderers

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain