Trump ha evaluado indultar preventivamente a sus tres hijos mayores, según el New York Times

Al actual presidente le preocupa que la administración entrante investigue a Donald Jr., Eric e Ivanka Trump. Y también a su yerno y asesor Jared Kushner

Este perdón presidencial normalmente se da a convictos.

Donald Trump arropado por sus hijos y su yerno. Crédito: Alex Wong | Getty Images

El presidente Donald Trump y sus asesores han discutido otorgar indultos preventivos a sus tres hijos mayores y a su yerno antes de dejar la Casa Blanca, según una investigación que The New York Times publicó este martes.

El diario neoyorquino también reveló que Trump habló recientemente con su abogado Rudolph Giuliani sobre un potencial indulto. Al actual presidente le preocupa que la administración entrante investigue a Donald Jr., Eric e Ivanka Trump; así como a su yerno y asesor Jared Kushner.

La pesquisa del fiscal especial Robert Mueller sobre la injerencia rusa incluye una investigación a Donald Jr. por sus contactos en este país de cara a las elecciones de 2016. El hijo del presidente y otras personas de su círculo cercano se reunieron con una abogada rusa en la Torre Trump poco antes de los comicios de hace cuatro años.

Las dos fuentes familiarizadas con el asunto que cita el Times no dijeron por qué a Trump le preocupa que la administración de Joe Biden investigue a Ivanka y a Eric más adelante.

Los indultos se otorgan normalmente a convictos, aunque también lo han recibido personas cuando aún no han sido acusadas o enjuiciadas.

En esta nota

Donald Trump indultos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain