Trump preocupado por la pandemia en Texas; exige intensificar estrategias contra el COVID-19

La Casa Blanca le recomienda a las autoridades de Texas intensificar las estrategias para controlar “el resurgimiento total” del virus

El presidente Trump acusa 'persecución política'.

El presidente Trump acusa 'persecución política'. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

HOUSTON – Texas se encuentra en la mira del presidente Donald Trump y su grupo de expertos de la salud por la grave situación que atraviesa el estado con la pandemia del COVID-19.

La Casa Blanca le recomienda a las autoridades de Texas intensificar las estrategias para controlar “el resurgimiento total” del virus en el estado donde según un informe presentado el pasado 22 de noviembre,

Relacionado: Trump: Distribución de vacunas contra COVID-19 comenzará “la próxima semana”

Texas se encuentra en zona roja tanto para los nuevos casos de contagio como para la tasa de positividad, este última por encima del 10%.

El informe indica que el estado está viendo “un incremento insostenible en hospitalizaciones”.

Los condados de El Paso, Tarrant y Dallas tienen las tasas más altas de casos nuevos y representan el 38.6% de todos los casos nuevos en Texas.

El grupo “Task Force”, asignado por la Casa Blanca, señaló que el 53% de los condados de Texas registran un nivel alto de contagios.

Los expertos recomiendan fortalecer las medidas de mitigación, incluso, ponen de ejemplo las decisiones adoptadas en Europa como el confinamiento y el cierre de muchas actividades públicas que han llevado a que los casos de contagio se disminuyan en más de un 30%.

Piden también intensificar el número de pruebas tanto en personas con síntomas como aquellos asintomáticos y hacer obligatorias las medidas de distanciamiento social y el uso de cubrebocas.

Te puede interesar: Esposo de la “influencer” encontrada desnuda y muerta asegura que lo amenazan de muerte

En esta nota

Covid Donald Trump pandemia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain