Trump preocupado por la pandemia en Texas; exige intensificar estrategias contra el COVID-19

La Casa Blanca le recomienda a las autoridades de Texas intensificar las estrategias para controlar “el resurgimiento total” del virus

El presidente Trump acusa 'persecución política'.

El presidente Trump acusa 'persecución política'. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

HOUSTON – Texas se encuentra en la mira del presidente Donald Trump y su grupo de expertos de la salud por la grave situación que atraviesa el estado con la pandemia del COVID-19.

La Casa Blanca le recomienda a las autoridades de Texas intensificar las estrategias para controlar “el resurgimiento total” del virus en el estado donde según un informe presentado el pasado 22 de noviembre,

Relacionado: Trump: Distribución de vacunas contra COVID-19 comenzará “la próxima semana”

Texas se encuentra en zona roja tanto para los nuevos casos de contagio como para la tasa de positividad, este última por encima del 10%.

El informe indica que el estado está viendo “un incremento insostenible en hospitalizaciones”.

Los condados de El Paso, Tarrant y Dallas tienen las tasas más altas de casos nuevos y representan el 38.6% de todos los casos nuevos en Texas.

El grupo “Task Force”, asignado por la Casa Blanca, señaló que el 53% de los condados de Texas registran un nivel alto de contagios.

Los expertos recomiendan fortalecer las medidas de mitigación, incluso, ponen de ejemplo las decisiones adoptadas en Europa como el confinamiento y el cierre de muchas actividades públicas que han llevado a que los casos de contagio se disminuyan en más de un 30%.

Piden también intensificar el número de pruebas tanto en personas con síntomas como aquellos asintomáticos y hacer obligatorias las medidas de distanciamiento social y el uso de cubrebocas.

Te puede interesar: Esposo de la “influencer” encontrada desnuda y muerta asegura que lo amenazan de muerte

En esta nota

Covid Donald Trump pandemia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain