Los hispanos del Valle de San Fernando entre los más afectados por el coronavirus en todo L.A.

Datos demuestran la desigualdad en torno a la enfermedad que sufren los hispanos en una ciudad en particular

Los hispanos del Valle de San Fernando tienen mayor tasa de contagio por cada 100 mil habitantes. (Getty Images)

Los hispanos del Valle de San Fernando tienen mayor tasa de contagio por cada 100 mil habitantes. (Getty Images) Crédito: ROBYN BECK | Getty Images

Las autoridades de salud han sido claras y en diversas oportunidades han destacado cómo la comunidad hispana de California ha sido afectada desproporcionadamente por la pandemia del coronaviurs y datos recientes de Los Ángeles revelan aún más ésta desigualdad que en parte se da porque ellos cubren cientos de miles de puestos de trabajo esenciales.

Datos analizados y recopilados por el diario Los Angeles Times revelan el brutal impacto que el coronavirus ha tenido en la comunidad hispana que vive en el Valle de San Fernando donde además se presentan una importante tasa de sobrepoblación habitacional.

Los hallazgos del diario argelino aseguran que al menos 5 de las 25 comunidades más afectadas en todo el condado de Los Ángeles están en la parte norte del valle y son el hogar de cientos de miles de trabajadores esenciales, pero desafortunadamente muchas de ellas están sobre pobladas debido al alto costo de la renta. 

En ocasiones esta sobre población habitacional hace que una familia entera viva en una habitación o incluso hasta dos familias, imposibilitando la posibilidad de mantenerse aislado si se contagia y propagando la enfermedad entre sus familiares.

De acuerdo con Los Angeles Times, la ciudad de San Fernando en sí tiene una tasa de infección por cada 100 mil habitantes mucho mayor que la de todo el condado. Solo el fin de semana pasado, la ciudad de San Fernando tenía 1,044 casos por cada 100 mil habitantes, comparados con los 496 por cada 100 mil del condado.

Por su parte, la ciudad de Pacoima, también de la zona norte del valle, presentó una tasa de 993 por cada 100 mil. A la lista se suman Arleta, Sylmar y Van Nuys también con altos números.

LEER MÁS
LAPD y la ciudad de Los Ángeles darán tarjetas con $100 y $200 dólares a cambio de armas de fuego
Beverly Hills se revela y aprueba resolución para ignorar orden de cierre de restaurantes en L.A.
El precio medio de las casas en California alcanza un récord en plena pandemia

En esta nota

Sylmar Valle de San Fernando van nuys

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain