Administración Trump demanda a Facebook. Alega que la compañía favorece a trabajadores extranjeros

Es el último ataque del Gobierno actual contra un gigante tecnológico

La compañía de Mark Zuckerberg ya se enfrenta a otras batallas legales.

La compañía de Mark Zuckerberg ya se enfrenta a otras batallas legales. Crédito: HANNAH MCKAY | AFP / Getty Images

La Administración Trump ha demandado a Facebook bajo el argumento de que el gigante tecnológico discriminó a los trabajadores estadounidenses al crear un proceso de reclutamiento que supuestamente favorece a los titulares de visas temporales, según una denuncia que presentó este jueves el Departamento de Justicia (DOJ).

La demanda alega que Facebook creó un proceso de contratación por separado para ciertos titulares de estatus migratorio temporal como quienes tienen visas de trabajo H-1B. Argumenta también que Facebook no consideró a los trabajadores estadounidenses para más de 2,600 puestos con un salario promedio de alrededor de $156,000 dólares.

Se trata del último ataque de la Administración Trump contra una gran compañía tecnológica. Y sigue a casi dos años de investigaciones sobre las prácticas de contratación entre el 1 de enero de 2018 y el 18 de septiembre de 2019.

“Nuestro mensaje para los trabajadores es claro: si las compañías niegan oportunidades de empleo al preferir ilegalmente a los titulares de visas temporales, el Departamento de Justicia los responsabilizará. Nuestro mensaje para todos los empleadores -incluidos los del sector de la tecnología- es claro: no se puede preferir ilegalmente reclutar, considerar o contratar a titulares de visas temporales en lugar de trabajadores estadounidenses”, se puede leer en un comunicado del Departamento de Justicia.

Facebook suele utilizar un “proceso de contratación riguroso y competitivo“, que incluye anunciar el puesto en su sitio web y recibir cientos de solicitudes, según se indica en la denuncia.

La compañía de Mark Zuckerberg enfrenta también otras batallas legales. La Comisión Federal de Comercio (FTC) y un grupo de estados están planificando por separado demandas antimonopolio contra Facebook por la adquisición de aplicaciones más pequeñas como Instagram y WhatsApp.

En esta nota

Donald Trump Facebook Visas H-1B
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain