Christian Serratos, JLo y más: Las actrices que han interpretado a Selena Quintanilla

Ellas han dado vida a la reina del Tex-Mex y cada una ha dejado su marca personal

Jennifer Lopez

Jennifer Lopez como Selena Quintanilla, 1997. Crédito: Getty Images

Selena Quintanilla sin duda dejó marca en la historia, pues a pesar de dejar este mundo a la corta edad de 23 años su música ha seguido vigente y su legado no se olvida. Con el paso de los años diferentes actrices han dado vida a la Reina del Tex-Mex en el teatro, cine y televisión, cada una dándose a la tarea de mostrar a las nuevas generaciones cómo era la gran cantante. Y si no recuerdas a todas, aquí te dejamos la lista.

1. Jennifer Lopez

La actriz y cantante fue la primera en revivir a Quintanilla en la primer película autobiográfica titulada Selena de 1997. En ese entonces JLo tenía 28 años y este éxito la catapultó a la fama; fue nominada al Golden Globe en la categoría Mejor Actriz, además de que su carrera como cantante se fortaleció. Antes del estreno de la cinta se criticó la elección de la Diva del Bronx para el papel pues los fans de Selena preferían a una actriz mexicana.

2. Verónica Vázquez

En 1998 nació una obra de teatro musical llamada Selena Forever que estuvo basada en la película. La encargada de dar vida a Quintanilla fue Verónica Vázquez y recibió muy buenas críticas. El musical se presentó en 30 ciudades de los Estados Unidos.

3. Lidia Avila

La estrella de OV7 protagonizó en el 2006 una obra musical mexicana de Selena. Se presentó por más de 100 noches en el Teatro Blanquita de la Ciudad de México y también fue todo un éxito.

4. Maya Zapata

La serie de 13 episodios titulada El Secreto de Selena se estrenó en el 2018 y fue protagonizada por la actriz Maya Zapata. Esta producción no contó con la aprobación de la familia Quintanilla por lo que se negó el uso de las canciones originales. Telemundo optó por utilizar temas de otros artistas para ello, pero al final a la serie le pesó la falta del contenido musical de la cantante.

5. Christian Serratos

La última en la lista es la actriz de 28 años, ella fue elegida por Netflix para dar vida a la cantante en la serie que llega este 4 de diciembre. Ella ha participado en series como The Walking Dead y planea dar a conocer una parte de la vida personal de Selena que poco se conoce.

El video de Selena Quintanilla que muestra la sencillez que tenía

25 años después esposo de Selena Quintanilla, Chris Perez, abre su corazón y hace dolorosa confesión 

Yolanda Saldívar, la mujer que asesinó a Selena Quintanilla, podría obtener su libertad muy pronto

En esta nota

Christian Serratos Jennifer Lopez Selena Quintanilla

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain