Consejos para evitar ser víctima de estafa en trámites migratorios

Para evitar ser sorprendidos por delincuentes sigue las siguientes recomendaciones puntuales del Gobierno de Estados Unidos

La regla comenzaría a operar el 15 de octubre.

La regla comenzaría a operar el 15 de octubre. Crédito: John Moore/Getty Images

Ante la desesperación y desconocimiento de los migrantes indocumentados por regularizar su estancia en Estados Unidos, nunca falta la presencia de delincuentes que ofrecen beneficios inexistentes a cambio de dinero, lo que aumenta el número de víctimas de fraudes en esta materia.

Para evitar caer en estafas, el Gobierno de los Estados Unidos cuenta con un sitio web, UsaGov en Español, en donde ofrece a los interesados una serie de recomendaciones para evitar que los estafen y que sus trámites puedan ser entorpecidos.

Si necesitas renovar una tarjeta verde, hacer los trámites para convertirte en ciudadano estadounidense, o escoger los formularios correctos puedes recurrir al sitio para hacerlo correctamente. Los recursos de esta página te ayudarán a evitar estafas y conseguir la ayuda adecuada.

QUÉ ES CORRECTO HACER

LO QUE NO ES CORRECTO Y NO SE DEBE HACER

  • No recurras a un notario público para pedir ayuda legal. En Estados Unidos los notarios no son abogados.
  • No pagues por formularios del Gobierno de Estados Unidos porque son gratuitos. El Gobierno sí puede cobrarte una tarifa por realizar tu trámite.
  • No inicies trámites en sitios web que no incluyen la denominación .gov en su dirección.
  • Nunca firmes un formulario en blanco o que tenga información falsa.
  • No dejes que nadie se quede con tus documentos originales, como tu pasaporte o certificado de nacimiento.
  • No hagas caso de mensajes de correo electrónico ni mensajes de texto sobre trámites migratorios. El Gobierno no pide información por esos medios.
  • No envíes dinero a nadie que llame haciéndose pasar por un agente del Gobierno.
  • No pagues por una supuesta oferta de trabajo.

En caso de haber sido víctima de estafa migratoria puedes reportarlo ante la Comisión Federal de Comercio (FTC, sigla en español) al 1-877-382-4357 o presenta una queja por escrito .

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain