Después de 5 días sin operar y cancelar vuelos, aerolínea mexicana ‘Interjet’ reinicia actividades

Durante el fin de semana decenas de pasajeros vieron cancelados sus vuelos porque Interjet no pagó la turbosina

Reinicia vuelos Interjet tras pagar turbosina.

Reinicia vuelos Interjet tras pagar turbosina. Crédito: Agencia Reforma

Tras cinco días sin operar, Interjet realizará los vuelos programados para este día o al menos parte de ellos, según empleados y pasajeros de la empresa.

La aerolínea canceló sus vuelos desde el sábado pasado debido a que no pagó el suministro de turbosina a la paraestatal Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Sin embargo, anoche le pidieron a las tripulaciones activas presentarse en los aeropuertos para sus vuelos programados, contó uno de los trabajadores de la aerolínea.

“(Hoy se han realizado) a tiempo y todo”, mencionó.

De acuerdo con información de algunos aeropuertos en los que actualmente opera la aerolínea, sus vuelos aparecen programados o en ruta.

Los vuelos 2360 Ciudad de México-Cancún y el 4188 Ciudad de México-Monterrey despegaron, según el monitoreo del estatus de vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y del Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Con base en la información del AICM, también está previsto que salga a tiempo el 3050 Ciudad de México-Cancún.

No obstante, aparece cancelado el vuelo 3010 Ciudad de México-Guadalajara, que estaba programado para las 6:45 horas.

Asimismo, personal del Aeropuerto Internacional de Cancún señaló que está previsto que la aerolínea realice sus vuelos programados para hoy desde y hacia este destino.

“Están abiertos mostradores y hay personal atendiendo, entonces creo que sí van a salir sus vuelos o al menos van a darle atención a sus pasajeros.

“Los demás días no había nadie, hasta hoy que veo que ya se presentaron”, mencionó uno de los empleados.

Grupo REFORMA preguntó a Interjet si este día reactivaría todos sus vuelos o parte de ellos; sin embargo, no ha emitido comentarios hasta el momento.

Por otro lado, la sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) informó a los trabajadores de Interjet que Alejandro del Valle tomó la posición de presidente del Consejo de Administración de la empresa con todas las responsabilidades, obligaciones y derechos que el cargo le otorga.

“Y por tal motivo no existe excusa o pretexto alguno para sacar adelante a la fuente de trabajo, pagando todos los derechos de los trabajadores, impuestos y deudas contraídas”, señaló el sindicato en un comunicado dirigido a los empleados.

Del Valle prometió que esta semana se pagarían dos quincenas de las cinco que les adeudan y la próxima semana dos más con vales de despensa.

Sin embargo, la tercera será saldada en la tercera semana de diciembre y no en la segunda, como inicialmente estaba previsto.

Si Del Valle no cumple el pago de las dos quincenas prometidas esta semana, el sindicato apoyará la decisión de los trabajadores de ausentarse a sus labores desde el 7 de diciembre y hasta que muestre compromiso de pago, agregó la sección 15 de la CTM.

Seguir Leyendo: Línea aérea mexicana ‘Interjet’ cancela vuelos por cuarto día; pasajeros reclaman

En esta nota

Cancelación de vuelos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain