El Mencho cerca de ser detenido por autoridades mexicanas y la DEA, pero…

Un pequeño detalle ha evitado que el líder del CJNG pague por sus crímenes

El Mencho.

El Mencho. Crédito: Agencia Reforma

Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es seguido de cerca por autoridades mexicanas y la agencia antinarcóticos de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

Así lo aseguró Kyle Mori, el agente de la DEA que lidera la investigación para atrapar al capo y quien señala que los operativos para atrapar al capo han fallado debido a que “su imperio de drogas sigue creciendo de tal manera que ya es considerado el criminal más poderoso del mundo”.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán// Fotos del Chino Ántrax muerto en la morgue

En entrevista con Univisión, Mori afirmó que el Mencho es “la amenaza número uno en el tráfico de drogas mundial”, debido a que exporta fentanilo, opioides, píldoras de prescripción falsas, metanfetamina y heroína en Estados Unidos.

“Hemos dado golpes haciendo cosas como tratar de establecer algunos de sus movimientos y algunas de las áreas donde suele pasar el rato. Hemos llegado tan cerca como identificar a personas que pasan tiempo con él” (…) “Pero realmente no puedo cuantificar nada como ‘estar cerca’. Las expectativas de nuestros socios mexicanos y de la DEA es que ‘estar cerca’ no es capturar”, detalló el agente.

Señaló que el Cártel Jalisco Nueva Generación ha logrado encumbrarse gracias a una estrategia que no había sido vista anteriormente.

“Han logrado aprovechar un hueco en el mercado de narcotráfico en ciudades pequeñas. He visto investigaciones contra el Cártel Jalisco Nueva Generación en áreas rurales en Indiana, Ohio, Kentucky y Massachussets, zonas que no eran conocidas por el tráfico de narcóticos y ellos han incrementado la epidemia de los opioides y la metanfetamina. Eso es único”, señaló Mori.

También te puede interesar:

Sicarios ahorcan a familia completa; niña entre las víctimas // VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer 

Narcos amenazan a doctores por coronavirus // Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG DEA El Mencho Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain