Nike se consolida como líder del mercado de equipamiento deportivo pese a la pandemia

La compañía sorteó el impacto de la Covid-19 por la vía de las ventas digitales

La zapatilla Air Max 270 de Nike.

La zapatilla Air Max 270 de Nike. Crédito: HI 622, CC BY-SA 4.0/Wikimedia Commons

La irrupción de la Covid-19 en el mundo de los negocios y las empresas trajo consecuencias financieras que impactaron en el cierre o en el replanteamiento del modelo de negocio de diversas compañías. Por ejemplo, es el caso de JC Penney, cadena de almacenes  que se declaró en quiebra en mayo de este año, o  Best Buy, la cual ha decidido retirar sus operaciones de algunos países para reestructurarse.

Pese a esto, una de las firmas que no sufrió un daño severo en su crecimiento comercial fue Nike, pues continúa como la líder en ventas en el nicho del equipamiento deportivo a nivel global, de acuerdo con un estudio del portal europeo statista.com dedicado al análisis de datos y estadísticas en diversas áreas del mundo empresarial.

La compañía fundada por Phil Knight, en Eugene, Oregon en 1964, ha tenido un crecimiento ascendente e ininterrumpido en ventas desde 2005 a 2019. El presente año, a consecuencia de la pandemia, la contracción ha sido mínima para la firma de Knigh de acuerdo con statista.com.

El año pasado, Nike registró ingresos que superaron los $39 mil millones de dólares. En febrero de este año la empresa reconoció que las operaciones en China tuvieron un impacto negativo al ser afectadas por el impacto del virus. Con base en el estudio de statista.com, publicado en septiembre de este año, las proyecciones estiman que este 2020 la firma tendría ingresos por $37 mil millones de dólares, es decir, tendría una pérdida de dos mil millones con respecto al año anterior.

Además, el estudio del portal revela que las tres empresas líderes de ropa y calzado deportivo a nivel global -Nike, Adidas y Puma- han incrementado sus ventas considerablemente desde 2014. En marzo de este año la agencia de noticias EFE reportó que con la irrupción de la Covid-19 en China se pensó que las ventas disminuirían.

Pese a ello, Wall Street reportó que las ventas de la firma de Oregon aumentaron en el nicho digital en, al menos, 36 por ciento con todo y pandemia. La apuesta digital, así como enfocar varios mercados, incluyendo América del Norte, compensó el impacto de la pandemia en el negocio de la compañía, en especial, en China. En 2021 se sabrá cuál fue el impacto total de la pandemia en las finanzas de Nike, cuando sea el cierre fiscal 2020.

Sigue leyendo: Amazon anuncia miles de empleos para cubrir temporada de fin de año

En esta nota

Negocios nike
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain