El cofre de los tesoros: ¿Qué objetos invaluables hay en el contenedor con las pertenencias de Maradona?

Miles de recuerdos futbolísticos, la carta de Fidel Castro, la guitarra de Andrés Calamaro...

Las pertenencias de Diego Maradona significarán otro tema luego de su muerte.

Las pertenencias de Diego Maradona significarán otro tema luego de su muerte. Crédito: EFE

Diego Armando Maradona recibió, a lo largo de su vida y su brillante carrera muchísimos regalos por parte de sus coequiperos, amigos, rivales, jefes de estado, familia, en fin, un mar de objetos memorables desfilaron por la vida de Diego y la gran mayoría fueron preservados celosamente por el “10”, tanto así que hoy existe un contenedor con sus recuerdos más importantes que está bajo resguardo de la policía argentina en el norte de Buenos Aires.

Según información exclusiva de Infobae, tras la muerte de Diego su abogado Matías Morla convocó a una escribanía para notariar su contenido y sellarlo, quedando bajo custodia hasta que comiencen los trámites judiciales de su herencia.

Se trata de un contenedor con muchas de las cosas más importantes para Diego en vida: Miles de camisetas y balones dedicados: el plantel completo de Boca Juniors, del Napoli, de la Selección Argentina, otras personalizadas como las de Hristo Stoichkov, Harry Kane y otros monstruos del fútbol y varias dedicadas por el “Kun” Agüero, quien también fue su yerno durante un tiempo y padre de su nieto, Benjamín.

El container llegó desde Dubai a Buenos Aires después de que Diego abandonara el Medio Oriente en el 2018 transportando sus pertenencias, casi todas, pues Diego dejó en los Emiratos Árabes dos autos con valor de casi medio millón de dólares.

La guitarra con la que Andrés Calamaro le compuso uno de sus tributos musicales más recordados, también se encuentra en ese contenedor, lo mismo que una carta escrita por su adorado Fidel Castro es otra de las pertenencias que más valoraba “El Pelusa”.

Maradona no es una persona cualquiera
Es un hombre pegado a una pelota de cuero
Tiene el don celestial de tratar muy bien al balón
Es un guerrero….”

En esta nota

Diego Armando Maradona Maradona selección argentina

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain