‘Half Brothers’ con Luis Gerardo Méndez y Connor del Rio es una comedia con un gran corazón

La película habla sobre la empatía y las relaciones intrafamiliares

‘Half Brothers’ con Luis Gerardo Méndez y Connor del Rio es una comedia con un gran corazón
Luis Gerardo Méndez y Connor del Río protagonizan 'Half Brothers'.
Foto: Focus Features / Cortesía

Una nueva comedia llega a los cines protagonizada por Luis Gerardo MéndezConnor del Rio. “Half Brothers” gira alrededor de Renato (Méndez), un exitoso ejecutivo mexicano de la aviación que se entera que tiene un medio hermano estadounidense. Los dos son totalmente opuestos y el público podrá ver todos los conflictos que surgen mientras los dos prenden un viaje por carretera para visitar a su padre enfermo.

La película también cuenta con las participaciones del actor colombiano Juan Pablo Espinosa así como la actriz de Broadway Bianca Marroquín.

Quisimos usar estos dos personajes como vehículos para hablar de las diferencias entre México y Estados Unidos“, nos dijo Méndez. “También hablamos de las relaciones intrafamiliares como la de padres e hijos. El tema más grande es la empatía y de ponerse en los zapatos de alguien más y ver la vida desde otra perspectiva. Creo que eso fue lo que exploramos más con ‘Half Brothers’“.

Película 'Half Brothers'
Luis Gerardo Méndez y Connor del Rio en ‘Half Brothers’. / Foto: John Golden Britt / Focus Features

En la película habrá una cabra que resultó ser todo un ocaso a la hora de filmar. Connor bromeó diciendo que le “encantó” trabajar con los animales. Pero hablando en serio el actor dijo que trabajar con Luis Gerardo fue algo increíble.

Es muy curioso que filmando esta película aprendí mucho de mí. Tuve un cambio de perspectiva sobre mi propia familia con la que tengo una relación compleja. Por esta película los llamé para empezar una conversación y cambiar nuestra relación un poco“, confesó Del Rio.

A pesar de ser una comedia ligera, el también actor de “Charlies Angels” dice que esta película hará reflexionar al público y hacer una introspección sobre lo más importante.

“Tienes que estar abierto a otras formas de pensar y otras perspectivas”, dijo Méndez. “Con todo lo que está pasando ahorita con el COVID, política, el calentamiento global, tenemos que ser más abiertos y tener más empatía”.