Lo de Paul Aguilar no es novedad: los últimos ídolos americanistas que se fueron por la puerta de atrás

Otro símbolo del equipo que se va maltratado por su insensible directiva

Paul Aguilar dejó todo en la cancha por el América.

Paul Aguilar dejó todo en la cancha por el América. Crédito: Imago7

Las Águilas del América se deshicieron del jugador más emblemático de la plantilla: Paul Aguilar dejará de ser jugador del equipo de Coapa debido a que no pudo llegar a un arreglo con el club luego de casi 10 años de defender sus colores.

Según el propio Paul, el América le quería ofrecer una reducción del 80% de su salario y contratos de 20 días. Algo muy indigno para un jugador de su experiencia y que dejó todo por la institución americanista.

Pero esto no es algo nuevo, el “Ame” se ha especializado en maltratar a sus ídolos en las últimas décadas, dejándolos salir por la puerta de atrás, sin homenajes y en muchas ocasiones, sin darles siquiera las gracias… y estos ilustres americanistas son el vivo ejemplo:

Cuauhtémoc Blanco
El peor tatado de todos… luego de abandonar al equipo en 2007, el”temo” deambuló por varios equipos, incluso de la liga de ascenso, hasta que ya retirado las Águilas le hicieron un homenaje más forzado que otra cosa.

Rubens Sambueza
Otro americanista que le dio grandeza al club durante la década pasada y que terminó saliendo por diferencias con la directiva pese a darle tanto al club.

Moisés Muñoz
El “Moi” merecía un monumento en el Azteca solo por su histórico gol ante Cruz Azul en la final del 2013, pero parece que se conformó con que “la empresa” le de una oportunidad como comentarista.

Y por supuesto… Paul Aguilar

En esta nota

Club America Cuauhtemoc Blanco Liga MX Paul Aguilar Rubens Sambueza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain