¿Qué necesita Pumas para avanzar a la final de la Liga MX?

El equipo universitario requiere prácticamente de un milagro para poder avanzar

Pumas cayó con Cruz Azul 4-0 en la semifinal de ida.

Pumas cayó con Cruz Azul 4-0 en la semifinal de ida. Crédito: Imago7

Pumas recibirá en CU a Cruz Azul este domingo en la semifinal de vuelta y buscarán algo muy similar a un milagro, ya que cayeron en la ida 4-0 y ahora su camino a la final está cuesta arriba.

Para conseguir el boleto, los felinos tendrán que vencer a Cruz Azul en casa por el mismo marcador que perdieron en el Estadio Azteca, es decir, por 4-0, ya que ese empate en el global les daría el pase a la final a los universitarios, debido a su mejor colocación en la tabla general de la Liga MX.

La situación se les complicaría mucho si reciben un gol, ya que la Máquina Celeste estaría marcando de visita, cosa que no hicieron los auriazules y con ello perderían la ventaja de la mejor posición en la fase regular del torneo, por lo que estarían obligados a ganar por 6 goles, ya que si Cruz Azul marca, a Pumas ningún empate le serviría para acceder a la última instancia del fútbol mexicano.

Si vemos las estadísticas de la fase regular del torneo, esta tarea luce muy complicada, ya que, pese a que Pumas nunca perdió como local, solamente una vez logró anotar 4 goles, contra el Puebla, en la jornada 8 y no lograron mantener su meta en cero, ya que terminaron 4-1. En sus cinco triunfos como local, en 4 ocasiones metieron 3 tantos y sólo en dos de ellas ganaron por 3-0.

Por otro lado, Cruz Azul sólo perdió dos encuentros de visita y nunca por 4-0. El marcador más abultado que encajaron fue de 2-0, contra Toluca, el otro fue un 1-0 contra Rayados de Monterrey.

Y si nos remontamos más atrás en el tiempo, Pumas sólo ha vencido a Cruz Azul por 4-0 una vez en la historia y fue hace 31 años, en la campaña 1989-90.

La hazaña parece más que complicada para Pumas, pero nunca se sabe, aún quedan 90 minutos en los que la estadística no importará.

En esta nota

Cruz Azul Liga MX Pumas pumas unam

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain