Sin “noche de paz”: Barcelona y Real Madrid tendrán un mes de diciembre fatídico que podría acabar con sus aspiraciones

Los dos equipos más populares del mundo se la juegan en un mes lleno de retos

El Real Madrid enfrentará un mes de pesadilla en diciembre.

El Real Madrid enfrentará un mes de pesadilla en diciembre. Crédito: EFE

El mes de diciembre tiene ese velo de tranquilidad, es la última parte del año en la que la mayoría no s relajamos en el aspecto laboral y los pendientes ya nos pueden esperar hasta el próximo año.

Pero, este año no será el caso para los equipos más populares del mundo: Barcelona y Real Madrid enfrentan un mes brutal y que podría definir sus aspiraciones en esta campaña si es que no salen bien librados de este fin de año fatídico.

Primero, el equipo merengue, que no solo se encuentra lejos en verdad de la punta en La Liga, a siete puntos de la Real Sociedad, sino que enfrenta al Sevilla, al Atlético de Madrid, Athletic Club de Bilbao, Eibar, Granada y Elche para cerrar el 2020, con al menos, los tres primeros de ellos de altísimo riesgo y que podrían dejar al club blanco fuera de competencia desde ahora.

Mención aparte merece el partido de Champions ante el Borussia Mönchengladbach, quien se juega también el liderato del grupo en la Champions League y hará todo lo posible por dejar fuera de octavos de la Champions al Real Madrid por primera vez en su historia.

Pero el Barcelona tampoco tendrá una sola “noche de paz” durante diciembre; el equipo azulgrana también está tocado seriamente en el torneo local, está séptimo, a diez puntos de la Real, aunque eso sí, con dos partidos menos, sin embargo, de dejar puntos ante Cádiz, Levante, Real Sociedad, Valencia, Valladolid o Eibar, también tendría muy limitadas sus posibilidades de cara a la segunda mitad de la temporada.

Eso sí, en Champions, el Barça enfrenta su partido más complicado: la Juventus, ahora sí con Cristiano Ronaldo para jugarse el primer puesto de grupo en Champions, una competencia donde el equipo azulgrana sigue perfecto con 15 puntos en 5 partidos.

En esta nota

champions league FC Barcelona La Liga Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain