Trump pidió sin éxito a gobernador de Georgia para que Congreso estatal lo declarara ganador

La información trascendió a pocas horas de que el presidente saliente encabezara un "rally" en el estado

Donald Trump

El presidente saliente Donald Trump en una conferencia de prensa esta semana. Crédito: Doug Milles | EFE

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, le pidió al gobernador de Georgia, Brian Kemp, que convenciera a los legisladores estatales para que lo declararan ganador en la demarcación.

A esos fines, el republicano le requirió a Kemp que convocara a una sesión especial y motivara a los legisladores para que dieran el paso y escogieran a delegados a su favor.

La información en principio divulgada por el Washington Post que cita a una fuente familiarizada con las conversaciones, indica además que Trump le pidió al gobernador republicano que auditara las firmas de los votos por correo.

Kemp rechazó la propuesta bajo el argumento que no tiene la autoridad en ley para tomar esa acción.

Las autoridades ya certificaron el triunfo de Biden en Georgia, uno de los estados que determina las elecciones en EE.UU.

La Casa Blanca no ha reaccionado oficialmente al informe de este sábado.

Pero el presidente saliente mencionó hoy el caso de Georgia con un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

“Yo ganaría fácil y rápidamente Georgia si el gobernador @BrianKempGA o el secretario de Estado permitieran una simple verificación de firmas. Eso no se ha hecho y mostraría discrepancias a larga escala. ¿Por que estos dos ‘republicanos’ dicen que no? Si nosotros ganamos Georgia, todo lo demás cae en su lugar”, lee un tuit de Trump compartido esta tarde.

La supuesta movida de Trump es una más en la cadena de acusaciones sobre fraude electoral que no ha logrado probar en los tribunales en su intento por invalidar los resultados de las elecciones pasadas y declararse ganador.

La acción además se da horas antes de que liderara una movilización en apoyo a los republicanos David Perdue y Kelly Loeffler para el Senado federal. En enero próximo, se votarán dos puestos en el Senado que definirían si los republicanos mantienen el control de la Cámara Alta.

El mismo periódico difundió una encuesta este sábado que apunta a que casi un 90 % de los republicanos que integran la Cámara y el Senado se abstuvo de confirmar quién ganó las elecciones del pasado 3 de noviembre,  esto a pesar que ayer Biden obtuvo oficialmente la mayoría de votos necesarios en el Colegio Electoral para llegar a la Casa Blanca.

California certificó el viernes los resultados de las elecciones y nombró a los 55 electores que se comprometieron a votar por el demócrata.

La aprobación formal de Biden como vencedor por parte del secretario de Estado de California, Alex Padilla, elevó a 279 el número de electores que se han comprometido a votar por él, según  el conteo de The Associated Press.

Los electores nombrados el viernes se reunirán el 14 de diciembre, junto con sus colegas de cada estado, para votar formalmente por el próximo presidente.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Georgia Joe Biden

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain