¿Es posible que IRS envíe un nuevo cheque de estímulo antes del 31 de diciembre?

El Congreso discute dos proyectos

Cheque

El Congreso no integra en nuevo plan la distribución de un nuevo cheque de estímilo. Crédito: Jeff Fusco | AFP / Getty Images

Aunque hay nuevamente negociaciones en el Congreso sobre un nuevo paquete de ayuda económica contra COVID-19, ninguno incluye los $1,200 dólares para estadounidenses.

Las propuestas de estímulo económico que se negocian son de un grupo bipartidista de legisladores que contempla $900,000 millones de dólares, así como un proyecto de $500,000 millones de dólares que promueve el líder de los republicanos del Senado, Mitch McConnell (Kentucky).

La buena noticia, al menos, es que los proyecto integran bonos al seguro de desempleo, que sería mínimo de $300 dólares extras.

La Cámara de Representantes tiene su fecha límite de aprobación el 12 de diciembre, cuando termina el periodo de sesiones, pero el calendario del Senado se extiende al 18 del mes.

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi (California) y el líder de los demócratas en el Senado, Charles Schumer (Nueva York), apoyan integrar ayuda de $1,200 dólares a las familias en el nuevo proyecto, eso sería complicado, pues el plan bipartidista original no lo contempla.

Entre los aspectos que contempla el proyecto que apoyan ambos partidos están $288,000 millones de dólares para el Programa de Protección de Cheques de Pago para pequeñas empresas y $180,000 millones de dólares en ayuda por desempleo, dijo el senador demócrata Joe Manchin (West Virginia).

Las negociaciones también tienen el respaldo del presidente electo Joe Biden.

Expertos en administración pública adelantaron que si las negociaciones en el Congreso y la Casa Blanca avanzan, la distribución de los recursos por aprte de la Oficina de Recaudación de Impuestos (IRS) sería algo casi inmediato, ya que tiene la infraestructura lista para ello tras la Ley CARES.

En esta nota

ayuda económica Cheque de estímulos IRS Nancy Pelosi

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain