Siboldi es el peor técnico que Cruz Azul ha tenido

Bastaron 90 minutos para que Robert Dante Siboldi ya pueda ser considerado el peor técnico de Cruz Azul

Siboldi el peor técnico

Bastaron 90 minutos para que Robert Dante Siboldi ya pueda ser considerado el peor técnico de Cruz Azul Crédito: Imago7

Cruz Azul sufrió la peor Cruzazuleada de toda la historia, una que se pensaba imposible, llegar a la vuelta de la semifinal contra Pumas con una ventaja 4-0 y al final del partido quedaron fuera, pero está humillación tiene un culpable con nombre y apellido: Robert Dante Siboldi.

Esta eliminación es la peor de todas en la historia de Cruz Azul, y eso que han habido muchas, era impensable, prácticamente imposible, de hecho, jamás en la historia de la Liga MX ningún equipo había logrado remontar una eliminatoria tras ir perdiendo 4-0, lo que pone a Siboldi como el peor técnico en la historia de Cruz Azul.

¿Por qué Siboldi es el peor técnico que Cruz Azul ha tenido?

Bastaron 90 minutos para que Robert Dante Siboldi ya pueda ser considerado el peor técnico de Cruz Azul, sin importar nada de lo que haya hecho antes, las razones parecen evidentes pero las enumeramos para que quede claro.

No puedes perder una eliminatoria cuando llegas con una ventaja de 4-0, ni aunque enfrente tuvieras el Barcelona de Pep Guardiola o al Bayern Múnich, simplemente no había posibilidad de que algo así pasara, pero los errores de Siboldi fueron monumentales y lograron que los Pumas les empataron el global para así echarlos de la Final donde ya se veían instalados.

El primer y más grande error de Siboldi fue el exceso de confianza y la soberbia de debutar al segundo portero, Sebastián Jurado, aunque ninguno de los 4 goles fue su culpa, el mensaje fue claro, ya se sentían en la final.

Previo al partido se informó que Corona había sufrido un golpe y que lo cuidaran, pues ahora tendrá que cuidarse para el siguiente torneo porque para la final, pues ya no.

Nunca supo cómo jugar el partido, la cosa no era tan complicada para Cruz Azul, hacer un gol hubiera obligado a los Pumas a tener que meter 6, lo único que tenía que hacer era ir por un tanto, incluso si perdía 5-1 hubieran pasado a la final.

No pudo corregir el funcionamiento del equipo, aunque los Pumas arrancaron con un gol a los 3 minutos, Siboldi se aferró defender sus 4 goles, jamás se arriesgo a ir por el gol que necesitaba, metió a Santiago Giménez a la cancha al minuto 90 cuando ya perdían 4-0.

Finalmente, Andrés Lilini exhibió a Siboldi y lo hizo ver como un mal estratega, el entrenador de Pumas arrancó el segundo tiempo con el partido con un 3-0, que aún los obligaba a ir por un gol más, sin embargo, el técnico universitario guardo la calma y no se volcó al ataque, mientras que Siboldi jamás se animó a ir por el gol que sentenciaba la eliminatoria a su favor y al final cayó el 4-0 que mató a la Máquina.

No sabemos qué pasará con Siboldi pero si tiene algo de dignidad debería de poner su carta de renuncia en la mesa, o hasta, por qué no, pensar en el retiro.

Te recomendamos:

¡HUMILLANTE! Pumas propina la mayor cruzazuleada de la historia

En esta nota

Cruz Azul Robert Dante Siboldi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain