Trump en Georgia: las mismas quejas, falsas acusaciones y 10,000 personas sin mascarillas

El Presidente saliente arengó a sus seguidores a votar por los candidatos republicanos de Georgia al Senado

Donald Trump durante el evento en Valdosta, Georgia ante unas 10,000 personas.

Donald Trump durante el evento en Valdosta, Georgia ante unas 10,000 personas. Crédito: STAN BADZ | EFE

Donald Trump encabezó la noche del sábado un abarrotado acto de campaña para el Senado en el estado de Georgia, mientras los contagios por la COVID-19 se han disparado en el país y las autoridades estatales y locales han llamado a la población a evitar los grupos numerosos y a usar mascarilla.

Acompañado de la primera dama, Melania Trump, quien fue la maestra de ceremonias, el presidente de Estados Unidos habló ante unas 10,000 personas, muchas de ellas sin cubrirse el rostro, que se congregaron en un aeropuerto regional de la localidad de Valdosta.

Este sábado se registraron en Estados Unidos 229,859 nuevos contagios del coronavirus para romper el récord de infecciones del viernes (225,594) en medio de un nuevo repunte de la pandemia en el país, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. Además, hubo 2,527 nuevos fallecimientos.

La pareja presidencial asistió a Georgia para respaldar la candidatura al Senado de los republicanos Kelly Loeffler y David Perdue, quienes el 5 de enero se enfrentarán a los demócratas Raphael Warnock y John Ossoff, después de que ningún aspirante consiguiera suficiente margen el pasado 3 de noviembre.

Si ambos demócratas se imponen, se acabaría el dominio republicano del Senado en una cámara dividida exactamente por la mitad, 50 a 50.

Trump insistió en que los demócratas hicieron trampa en las elecciones. De nuevo lo hizo sin presentar evidencia.

“Sabes que ganamos en Georgia”, afirmó el gobernante, pese a que los conteos señalan que fue derrotado en ese estado por más de 12,000 votos. “Debes ir a votar y votar temprano a partir del 14 de diciembre. Tienes que hacerlo; hicieron trampa y manipularon esta elección presidencial, pero aun así las ganaremos”.

Antes de su viaje a Georgia, Trump llamó al gobernador de ese estado, el republicano Brian Kemp, para presuntamente instarlo a persuadir a los legisladores estatales para que revoquen la victoria a Biden y pedir que ordenara una auditoría de las firmas de los votantes ausentes. Pero su intento fue infructuoso.

“Ganaré Georgia fácil y rápidamente si el gobernador Brian Kemp o el secretario de Estado permiten una simple verificación de firma. No se ha hecho y mostrará discrepancias a gran escala. ¿Por qué estos dos ‘republicanos’ dicen que no? Si ganamos Georgia, ¡todo lo demás encajará!”, sentenció Trump, cuyo mandato concluye el próximo 20 de enero.

LEER MÁS:

Solo 25 de los 249 congresistas republicanos dicen que Biden ganó las elecciones

Donald Trump pierde más de 220,000 seguidores en Twitter, su primer gran caída

Es incierto si Donald Trump irá a la inauguración de Joe Biden como presidente

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Georgia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain