Bank of America calcula que el fraude en prestaciones por desempleo en California fue de $2,000 millones

El sistema de desempleo del estado dorado ha pagado más de $110,000 millones de dólares desde que empezó la pandemia

El banco se encarga de enviar tarjetas de débito con la prestación.

El banco está buscando que sus empleados tengan mejores condiciones de vida. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Bank of America estimó este lunes en $2,000 millones de dólares el fraude en el sistema californiano de prestación por desempleo. La entidad bancaria dijo que ha identificado 640,000 cuentas con actividad sospechosa y que se deberían investigar para saber si son falsas y se tienen que cerrar.

El banco tiene un contrato con el Departamento del Desarrollo del Empleo (EDD) para emitir tarjetas de débito con los beneficios económicos y envió una carta este lunes a los legisladores del estado dorado para alertarles de sus hallazgos. Se trata de la mayor cantidad en fraude estimada para un sistema que ha pagado $110,000 millones de dólares desde que en marzo comenzara la oleada de desempleo vinculada a la pandemia del coronavirus.

Un trabajador del banco dijo que han dado un toque de atención en solicitudes a nombre de menores y centenarios y de personas que viven en estados que no limitan con California, según informo Los Angeles Times.

76,000 de las cuentas identificadas como fraudulentas se enviaron a estados que no colindan, por lo que les parece extraño que la prestación haya ido a parar allí. Es más probable que californianos desempleados estén residiendo temporalmente en las jurisdicciones más próximas.

“Es indignante”, dijo Jon Coupal, presidente de Howard Jarvis Taxpayers Assn. “Entendemos que se intente inyectar en la economía tanto dinero como sea posible, pero se debe hacer con algunos controles. Parece que abrieron una bolsa con efectivo en el medio del tornado y esperan que termine en el lugar en el que supone que debe estar”.

El banco ha trabajado con EDD para crear medidas de prevención de fraude, tal y como escribió Brian Putler, el encargado del banco de relaciones con el Gobierno de California. “Como resultados de estos esfuerzos, hemos identificado más de 640,000 cuentas para que EDD evalúe si son fraudulentas y si tienen que bloquear la tarjeta o congelar la cuenta”, agregó.

En esta nota

Bank of America desempleo fraudes

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain