¿Qué es el signo lunar? Conoce cuál es el tuyo y cómo influye en tu personalidad

El signo lunar revela los rasgos internos de la personalidad

El signo lunar determina las emociones.

El signo lunar determina las emociones. Crédito: malith d karunarathne | Unsplash

En la astrología, el signo lunar es igual de importante que el signo solar, este último el más conocido y en el que se basan la mayoría de los horóscopos. Sin embargo, la mayoría de las personas no está tan familiarizadas con los signos lunares.

El signo lunar es aquél que revela los rasgos internos de la personalidad de alguien, lo que sucede en su vida emocional y la manera en que procesamos las experiencias; mientras que el solar influye en los rasgos dominantes del carácter.

También lee: ¿Cómo se relaciona cada fase de la Luna con las emociones?

En un artículo de YourTango se explica que el signo solar determina quién crees que eres, el ascendente el ‘yo’ y el lunar tu mundo interior. Para conocer el signo lunar se puede recurrir a una calculadora en línea, y una vez que lo descubras conoce lo que significa y cómo influye en tu personalidad.

Luna en Aries
Significa que eres de espíritu libre e independiente, de personalidad apasionada que enfrenta los problemas de frente. Sueles tener romances de corta duración, sin embargo, no manipulas ni juegas con los sentimientos de los demás, vas a grano en todo momento.

Luna en Tauro
Indica que eres terco, pero fiel a tu palabra; si te comprometes con alguien haces todo para cumplir y salir avante. Eres romántico, de buenos sentimientos y sueles tener relaciones de larga duración.

Luna en Géminis
Significa que eres curioso, te encanta la aventura, la exploración y estar informado. Estas abierto a nuevas ideas, pero de mente nerviosa y preocupada. Sueles estresarte de cosas pequeñas. Eres social, divertido y te encanta comenzar nuevos proyectos.

Luna en Cáncer
Indica que eres muy apegado a todo; te aferras a tus posesiones, hogar y las personas que aprecias, por lo que es común que te esfuerces constantemente. Eres cauteloso, te alejas de las situaciones agitadas y odias las cosas superficiales.

Luna en Leo
Significa que te gusta ser organizado y tener el control. Eres de los que planificas todo, incluidas las cosas del corazón. Tienes talentos especiales en el arte y la decoración del hogar.

Luna en Virgo
Una luna en Virgo indica que estas contento con los que tienes, sin embargo, los cambios inesperados o la falta de planificación te hacen sentir desequilibrado y te puede hacer sentir asustado. Aun así, pase lo que pase, eres un solucionador de problemas confiable por naturaleza que siempre se muestra para las personas que ama.

Luna en Libra
Significa que tienes un fuerte impulso por la paz, la armonía y la compostura. Eres simpático, extrovertido y encantador, todo lo cual te hace excepcionalmente atractivo para los demás. Eres persistente y tiendes a notar los defectos en tu vida y en los demás.

Luna en Escorpio
Refleja una necesidad de constante cambio. Estas atravesando por algún tipo de renacimiento, por lo que quieres experiencias intensas, aventuras, emociones, drama y acción. Los signos lunares Escorpio se caracterizan por dar todo o nada, también pueden tener un mayor miedo a la traición, lo que significa que hará casi cualquier cosa para evitar que lo tomen por tonto.

Luna en Sagitario
Si naciste bajo la luna en Sagitario significa que tienes una actitud servicial y espíritu generoso. Eres de personalidad alegre y es difícil que alguien pueda enojarse contigo. Tienes fe en que todo siempre saldrá bien por lo que eres espontáneo y un excelente compañero de aventuras.

Luna en Capricornio
Significa que no te gusta correr riesgos. Disfrutas la seguridad encima de todo, sentir demasiadas emociones no es lo tuyo. Y es que necesitas mantener la cabeza en el mundo real y sentirte respetado.

Luna en Acuario
Significa que eres solitario de corazón. Amas tu independencia, te gusta pensar que estás por encima de experimentar emociones básicas porque eres más complicado que eso, pero si eres honesto contigo mismo, sabes que es probable que cedas a los caprichos cuando realmente te apetece.

Luna en Piscis
La luna en Piscis significa que tienes sentido del humor y tienes una tendencia a soñar despierto. Cuando esto sucede, necesitas tomarte un tiempo para estar solo y volver a centrarse.

Te puede interesar: Astróloga explica cómo la energía de las lunas creciente y menguante afectan el estado de ánimo

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain