3 consejos del millonario Warren Buffett para que enseñes a tus hijos a manejar el dinero

Cuando el cuarto hombre más rico del mundo te ofrece consejos para que tus hijos aprendan sobre cómo manejar bien el dinero, más vale escucharlo

Cada centavo cuenta, y al usar estos consejos harás hasta lo imposible por no dejar ir ni una moneda si no es necesario.

Cada centavo cuenta, y al usar estos consejos harás hasta lo imposible por no dejar ir ni una moneda si no es necesario. Crédito: rawpixel.com | Pexels

Warren Buffett, el cuarto hombre más rico del mundo con una fortuna que asciende a los $86,7 mil millones de dólares, reveló lo que considera el principal error que cometen los padres al momento de enseñar a sus hijos a ahorrar dinero.

El dueño de Berkshire Hathaway comenzó su educación financiera desde que tenía seis años, compraba paquetes de seis refrescos de Coca-Cola a 25 centavos y vendía cada lata a cinco centavos, además de que ofrecía chicles y revistas de puerta en puerta para ganarse sus primeros dólares.

Este reconocido inversor, que compró sus primeras acciones a los 11 años de edad, afirma que el ahorro fue la lección más importante que le dejó su padre y considera que el error más grande de los papás actualmente, es esperar hasta la adolescencia para empezar a hablar con los hijos sobre la forma en que deben administrar su dinero.

El también conocido como el “Oráculo de Obama” afirma que hay estudios que muestran que los pequeños son capaces de conocer los conceptos básicos sobre el dinero entre los tres y los cuatro años de edad y que a los siete son capaces de desarrollar algunos conceptos sobre finanzas.

De acuerdo con información de viveUSA, Buffett enseñó a sus hijos tres lecciones simples que lo ayudaron a ahorrar y ser uno de los hombres más ricos y exitosos del mundo:

1- Ser pensadores flexibles, no rendirse si no algo no funciona la primera vez y pensar creativamente para resolver desafíos.

2- Enseñar a los menores la diferencia entre el dinero para gastar y el que se usa para ahorrar.

3- Dejar bien clara la diferencia entre el precio y el valor de las cosas para que sepan en qué vale la pena gastar.

También te puede interesar:

¿Te has preguntado por qué Sam’s y Costco revisan tu ticket de compras al salir?

Cómo aprender inglés con materiales gratuitos online del gobierno de EE.UU.

No pierdas más dinero: descubren y revelan el truco para ganarle a la maquinita de muñecos de peluche

En esta nota

Ahorro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain