COVID-19: Condado de L.A. ofrece apoyo a pequeños negocios para levantarse de nuevo

Entrenamiento, asistencia, equipo y asesoría legal son algunos de los recursos que les provee para ayudarlos a salir de la crisis

Los pequeños negocios como el de Joshua Montalvo en el sur de Los Ángeles están sufriendo mucho con la caída de las ventas por la pandemia.(Aurelia Ventura/ La Opinión)

Los pequeños negocios como el de Joshua Montalvo en el sur de Los Ángeles están sufriendo mucho con la caída de las ventas por la pandemia.(Aurelia Ventura/ La Opinión) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

Si tu pequeño negocio ha sido impactado severamente por la pandemia de COVID-19, el condado de Los Ángeles tiene diferentes programas que te pueden ayudar a levantarte de nuevo a través de entrenamiento, asesoría, equipo y asistencia legal.

Hasta el momento, 14,673 negocios en el condado de Los Ángeles han completado el entrenamiento de seguridad de COVID-19 con los protocolos de protección para clientes y empleados, lo que les permite obtener un certificado que colocan al frente de sus locales y hace que todos se sientan más protegidos contra la pandemia.

 “El programa de Cumplimiento de Seguridad de COVID está diseñado para que tanto empleados como empleadores conozcan lo esencial de las órdenes de salud y puedan obtener un certificado”, dijo Carl Kemp, administrador de Asuntos Públicos de la Salud Ambiental del Departamento de Salud Pública, durante la videoconferencia “Programas de apoyo para los pequeños negocios en la pandemia”, organizado por Ethnic Media Services.

Aunque el curso no es obligatorio, da seguridad a empleados y clientes en torno a que el entrenamiento esencial contra COVID ha sido completado por los negocios.

Señaló que los participantes solo necesitan mirar un video de 37 minutos que destaca los protocolos requeridos para todos los sectores, y al final completar un sondeo breve.

“A quienes no lo toman, se les requiere colocar varias páginas con los protocolos de COVID-19 al frente de su tienda; mientras que el certificado es solo una página diseñada de manera atractiva”.

Aquellos que quieran presentar quejas de manera anónima contra los negocios que no cumplan con los protocolos de prevención de COVID-19, pueden llamar al 888-700-9995; o hacerlo online en el sitio de Salud Pública del condado en la sección de Asuntos Ambientalistas (Environmental Affairs) en: http://publichealth.lacounty.gov/eh/index.htm.

“La idea no es castigarlos con una multa de $500 a $1,000, sino darles una oportunidad de corregir la violación. Lo último sería suspender su licencia de negocios”.

Los pequeños negocios están sufriendo demasiado con la pandemia.(Suministrada)

Los mayores recursos

Ernesto Bobadilla, especialista del Departamento de Asuntos del Consumidor del condado de Los Ángeles, dijo que los negocios, trabajadores, inquilinos, caseros y organizaciones no lucrativas afectados por COVID-19, tienen en el LA County Disaster Help Center, recursos para navegar esta crisis sin precedentes.

El centro opera de lunes a viernes, recibiendo llamadas telefónicas. Hemos recibido 33,000; y 2,300 correo electrónicos en múltiples idiomas”.

Detalló que las llamadas suelen ser de negocios impactados con la caída de sus ingresos que buscan fuentes de financiamiento. También son sobre desalojos, moratoria de rentas y cómo reabrir con seguridad.

“Hay una variedad de programas para brindar asistencia de alquiler a empresas. Dirigimos a todas las personas que llaman, a la agencia correcta para asegurarnos que sean asistidos”.

Citó como ejemplo, un negocio en el este de Los Ángeles que se dedica a los pasteles, pero como no ha habido celebraciones, estaban a un paso de cerrar completamente y no sabían qué hacer. “Los ayudamos con una subvención de $5,000 para que en lugar de vender pasteles, vendieran pan y pudieran comprar equipo. Al vender a la población en general y no solo para fiestas, podrían traer más recursos”.

Bobadilla pidió a los negocios con preguntas y dudas sobre qué hacer, que los llamen al 833-238-4450 para darles asistencia e información en el Disaster Help Center; y pueden mandar un correo electrónico al: disasterhelpcenter@lacounty.gov

Decenas de pequeños negocios han tenido que cerrar sus puertas. (EFE)

Equipo gratis

Además, reveló que hicieron alianza con organizaciones públicas y privadas para proveer a los negocios con equipo personal de protección hasta por 30 días para los empleados.

Recomendó a los negocios visitar la página  www.ppeunite.org., crear una cuenta y programar un día para recoger el equipo que incluye caretas, guantes, gel antibacterial, entre otros materiales de protección.

Queremos que los negocios tomen ventaja de este material gratuito porque es costoso y con el desplome de ingresos, es un ahorro lo que les estamos proporcionando”.

Añadió que el Departamento del Consumidor tiene secciones bajo la Oficina de Pequeños Negocios que proporciona asesoría para empezar un negocio, ampliarlo o están tratando de averiguar qué hacer; pero además cuentan con el Centro de Asistencia Técnica (Procurement Technical Assistance Center) para que aprendan el proceso de convertirse en contratistas del gobierno. “Pueden llamar al 323-881-3964”.

Más seguro en el trabajo

Sarah Fisher, administradora de Alianzas Comunitarias del Departamento de Desarrollo de la Fuerza Laboral  del condado de Los Ángeles, habló de la campaña Más Seguro en el Trabajo (Safer at work LA) para crear un sentido de responsabilidad compartida entre negocios, empleados, consumidores y sus consumidores.

“Realmente enfatiza lo que podemos hacer para mantenernos seguros, y comenzar a restaurar nuestra economía local”, dijo.

Uno de los aspectos claves de la campaña es el sitio web donde esencialmente tienen un centro de recursos de comunicación segura para los negocios, incluyendo pósters y gráficos para las redes sociales.

“Para finales de la próxima semana tendremos un mural en el bulevar César Chávez del barrio Boyle Heights así como pósters a lo largo de la ciudad para hacer esta campaña más visible”.

Hizo ver que con esta campaña quisieron abrazar el arte local . ”Así que es realmente brillante, creativa, divertida y colorida sobre lo que cada persona puede hacer para sentirse seguro”.

Los mensajes también están en español, armenio y mandarin. Y todos los recursos están disponibles en el sitio: http://www.saferathome.la

Muchos negocios que antes de la pandemia eran muy exitosos, han tenido que cambiar de giro comercial (Impremedia).

Asesoría legal gratuita

Alisa Shudofsky, directora de los programas pro bono de la agencia no lucrativa de Servicios Legales Bet Tzedek, dijo que los problemas que enfrentan las comunidades de bajos ingresos, se han exacerbado con COVID-19.

“Para quienes necesiten ayuda legal, tenemos la línea 323-939-0506, el sitio www.bettzedek.org o pueden escribir a: intake@bettzedek.org.”

Precisó que ofrecen seminarios online sobre educación legal en temas de interés; y servicios legales gratuitos con el apoyo de la comunidad legal privada que desde el comienzo de la pandemia ha ayudado a los pequeños negocios desde las negociaciones para su alquiler hasta asesoría sobre el empleo.

“Tenemos un grupo de 50 firmas legales disponibles para ayudar con servicios legales directos. Una vez que se confirma la elegibilidad financiera, buscamos un abogado pro bono con la experiencia necesaria”.

En esta nota

Covid pequeños negocios

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain