Reportan otro récord de casos de COVID-19 en Los Ángeles y advierten situación “catastrófica”

El condado más poblado del país ya rebasó el medio millón de casos de coronavirus

Barbara Ferrer, directora de salud del condado de LA. (Getty Images)

Barbara Ferrer, directora de salud del condado de LA. (Getty Images) Crédito: Robyn Beck | Getty Images

Las autoridades del Condado de Los Ángeles informaron este viernes de 13,815 nuevos casos de coronavirus y la directora de salud pública describió la situación como “catastrófica”.

“Estamos en una ruta muy peligrosa de ver sufrimiento sin precedentes y catastrófico”, dijo Bárbara Ferrer en su informe diario acerca de la pandemia.

“En este momento estamos viendo números de casos diarios y de hospitalizaciones que no hemos experimentado y, francamente, que no esperábamos”.

https://twitter.com/lapublichealth/status/1337534827000594433

Los números no mienten: desde Thanksgiving Day el número de hospitalizaciones a consecuencia del coronavirus se ha duplicado en el condado y se ha cuadruplicado desde hace un mes de acuerdo con estimaciones de Los Angeles Times.

La cifra del viernes rompe la marca reportada un día antes que fue de 12,819 nuevos casos de coronavirus en el condado. Un día de eso habían sido 9,243 casos y antes de eso 8,547, precedido por 8,086. La semana de cifras en ascenso vino luego de que el domingo se había implantado un nuevo récord de casos.

Ahora, el condado más poblado del país ha superado la barrera de los 500,000 contagios y hasta el jueves había 3,850 personas hospitalizadas por COVID-19, de las cuales 856 estaban en unidades de cuidado intensivo. La ola ha azotado específicamente a los hispanos.

Las autoridades hicieron un nuevo llamado para que la gente permanezca lo más posible en sus casas y advirtieron que si luego de las fiestas navideñas surge una ola de casos como ha sido después de Thanksgiving Day, las consecuencias en los hospitales serian catastróficas.

LEER MÁS:

Condado de Los Ángeles ofrece nueva ayuda a pequeños negocios para que se levanten

En esta nota

condado de Los Ángeles Covid

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain