El último adiós: Paolo Rossi fue despedido por los campeones del 82 y otras grandes figuras de Italia

Grandes figuras del fútbol italiano despidieron al héroe de España 82

El último adiós a Paolo Rossi, ídolo del fútbol italiano.

El último adiós a Paolo Rossi, ídolo del fútbol italiano. Crédito: EFE

El funeral de Paolo Rossi, héroe de la selección de Italia que conquistó el Mundial de España de 1982 y fallecido este jueves a los 64 años, se llevó a cabo este sábado en el Duomo de Vicenza.

“Pablito”, como era apodado el delantero nacido en Prato, tuvo su funeral en la ciudad en la que jugó de 1976 a 1979 y de la que fue nombrado “ciudadano honorario” en 2018.

Marco Tardelli, Antonio Cabrini y Giampiero Marini, sus ex compañeros de la Azzurra cargaron el féretro para despedir a su amigo y un futbolista inolvidable que supo contrarrestar un físico limitado con una entrega fuera de serie.

Otras grandes personalidades del fútbol italiano como Paolo Maldini, Franco Baresi o Roberto Baggio también estuvieron presentes, lo mismo que Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana, quien colocó una camiseta de la selección con el número 20 encima del ataúd.

Los tiffosi también acudieron a la Catedral para el último adiós del ex jugador de la Juventus, AC Milán y LR Vicenza y ganador del Balón de Oro de 1982, los hinchas no dejaron de gritar ”¡Rossi Gol!” y ”¡Paolo, Paolo!” Para celebrar la vida del gran ídolo italiano.

En esta nota

Selección Italia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain