Escándalo: Señalan que jugadores de Cruz Azul amañaron el partido contra Pumas

El periodista Héctor Huerta dijo que hay muchas cosas por investigar en Cruz Azul

amaño partido pumas

La derrota ante Pumas resultó sospechosa. Crédito: Eloisa Sánchez | Imago7

La vergonzosa derrota por 4-0 de Cruz Azul frente a Pumas sigue dando de qué hablar. No solo provocó la renuncia de Robert Dante Siboldi como director técnico, ahora los jugadores fueron acusados de amaño de partido.

Héctor Huerta, periodista de ESPN, reveló que los futbolistas de Cruz Azul recibieron llamadas que provocaron la eliminación del equipo en semifinales, tras tener una ventaja de cuatro goles.

Algunos jugadores recibieron tentaciones por el oído, yo creo que hay muchas cosas por investigar en Cruz Azul, de todo tipo, muy peligrosas que cuando se sepan va a ser un gran escándalo”, dijo.

“Los jugadores saben que deben recargar todas las noches su conciencia en la almohada, así que en la noche ellos van a saber cuántos colaboraron en este fracaso estrepitoso después de ganar 4-0 y cómo perder 4-0 simplemente porque les caía mal el técnico a algunos”.

El comentarista no dio nombres de jugadores ni directivos involucrados en el supuesto amaño e incluso dijo que está recolectando pruebas.

“Aquí van a llorar con algunos de los directivos que son orejas que están ahí metidos, que son orejas que están esperando el regreso de Billy… por desgracia tengo la mala costumbre de que lo que digo lo tengo que probar, no puedo acusar si no tengo las pruebas, estoy en la recolección de las pruebas, pero en cuanto las tenga las haré del conocimiento público”.

David Faitelson también se unió a la polémica y señaló a Billy Álvarez, expresidente de la Cooperativa Cruz Azul, como el encargado de desestabilizar al grupo.

“Para nadie es un secreto que prevalece el divisionismo al interior de la cooperativa y que los intereses de Billy Álvarez se mantienen en la cementera y en el club de futbol”, escribió el analista en Twitter.

“Para acabar pronto: los nuevos dirigentes de la Cooperativa Cruz Azul sospechan que Billy Álvarez y su gente habrían conspirado para que el equipo de futbol no dieran su máximo ante Pumas. Yo no puedo probar eso, pero sí creer que hubo presiones. Es una guerra sucia por poder”.

Relacionado: Jesús Corona encabeza la lista de los que se van de Cruz Azul

En esta nota

Billy Álvarez Cruz Azul

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain