¿Llega o no el segundo cheque? Así es el drama que están viviendo los estadounidenses

La población de EE. UU. vive momentos críticos; La Universidad de Columbia reveló que 8 millones de estadounidenses han caído en la pobreza desde el mes de mayo

Las familias en EE. UU. están viviendo momentos dramáticos por la falta de dinero.

Las familias en EE. UU. están viviendo momentos dramáticos por la falta de dinero. Crédito: Pexels

Mientras republicanos y demócratas están atorados en el diseño de políticas públicas como protecciones de responsabilidad para empresas y financiamiento para ayuda estatal y local, la población estadounidense está viviendo graves apuros, muy preocupados porque no ven ningún alivio a sus apremiantes necesidades.

Han pasado meses y el Congreso continúa negociando un proyecto de ley de estímulo que podría brindar un alivio a millones de ciudadanos y encaminar a la economía por un mejor rumbo en lo que resta del año y el próximo 2021.

En su sitio web CNN comparte el testimonio de Angela Kearney, una ciudadana que al igual que millones de estadounidenses están viviendo momentos críticos por la afectación que el Covid-19 ha provocado en la salud, el empleo y la economía.

Angela es madre de cinco hijos, tres de ellos aún viven con ella en casa, actualmente recibe $300 dólares a la semana en prestaciones por desempleo. Ella tiene a su esposo, quien solicitó recientemente beneficios por discapacidad, lo que lo descarta para el desempleo. Su cheque por sí solo, asegura, no es suficiente para cubrir las facturas del hogar.

Kearney había dependido de los cupones de alimentos por muchos años, pero el año pasado finalmente pudo sacar a su familia de ellos después de graduarse de la universidad y conseguir un trabajo como asistente legal. Luego, la pandemia la obligó a volver al programa tras ser despedida.

Como muchas familias, los Kearney están muy preocupados porque no cuentan con suficiente dinero para cubrir las facturas mensuales y las que han podido pagar han sido por las protecciones federales, que comenzarán a vencer en los próximos días.

Angela tiene $63,000 en préstamos estudiantiles, que tendrá que comenzar a pagar nuevamente en febrero, cuando finalice la indulgencia; la moratoria de desalojo del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades solo estará vigente hasta fines de este mes, luego se vencerá el alquiler.

Como Angela, la semana pasada 853.000 estadounidenses más solicitaron desempleo por primera vez. Estas cifras récord se están gestando a medida que el Congreso ha pasado meses negociando un proyecto de ley de estímulo que podría brindar alivio a millones de estadounidenses como Kearney.

La Universidad de Columbia reveló que 8 millones de estadounidenses han caído en la pobreza desde el mes de mayo.

También te puede interesar:

¿Qué factores presionan para que el segundo estímulo económico sí se apruebe?

¿Podemos esperar o no un segundo cheque de estímulo?

Nuevo paquete de estímulos bipartidista no contempla segundo cheque de estímulo. ¿Qué sí incluye?

En esta nota

segundo cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain