León es campeón; derrota a Pumas

La Fiera hizo buenos los pronósticos y se llevó el campeonato al derrotar a Pumas en la final.

León ganó 2-0, la vuelta para dejar un global de 3-1.
León ganó 2-0, la vuelta para dejar un global de 3-1.
Foto: Imago7

León le puso la cereza a una temporada prácticamente perfecta y se llevó el campeonato en la final ante Pumas al derrotarlo 2-0 en el partido de vuelta, tras un empate en la ida 1-1.

La Fiera arrancó con todo y rápidamente encontraron el gol que les dio la ventaja tras filtrar a un pase a Gigliotti que disparó y el balón se fue a las redes con complicidad de Alfredo Talavera, para que León se pusiera 1-0 (global 2-1).

Instantes después de la anotación de los esmeraldas, llegaron las malas noticias para León porque tuvo que salir del campo el ecuatoriano Ángel Mena por lesión y en su lugar entró Joel Campbell.

Después de eso los Pumas volvieron a tener el dominio, como en el partido de ida, sin embargo no generaron demasiado peligro y el encuentro se fue a la pausa con la ventaja mínima para los panzas verdes.

La segunda parte comenzó muy tenso y fue demasiado trabado con faltas de ambos equipos, por lo que el juego se volvió lento, con León que cedió la iniciativa, pero con uno universitarios que no tuvieron mucha claridad, en especial con los pases.

Esa falta de precisión de los Pumas les costó casa con un error en un pase de despeje de Freire, para que León recuperara el balón y con un gran pase Luis Montes habilitara a Yairo Moreno que con una finta se quitó a un defensa y marcó el 3-0, que sentenció la final.