Así invertirá la ciudad de Los Ángeles al menos $100 millones de los que le quitó a la LAPD

La ciudad distribuirá el dinero entre los 15 distritos de acuerdo a sus necesidades

Las autoridades quieren beneficiar a las comunidades desplazadas.

Las autoridades quieren beneficiar a las comunidades desplazadas. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

El Concejo Municipal de Los Ángeles aprobó de unánimemente un plan para invertir al menos $100 millones de dólares provenientes del recorte del presupuesto de $150 millones realizado al Departamento de Policía (LAPD).

Los planes de la ciudad son moverse hacia el terreno de los programas comunitarios dentro de aquellas comunidades que han estado desatendidas y desplazadas durante años, de acuerdo con el plan del Concejo.

Hemos escuchado las necesidades de las comunidades de afroamericanos y latinos en su búsqueda de mayores recursos”, aseguró la presidente del Ayuntamiento, concejal Nury Martínez al referirse al programa.

De acuerdo con información revelada por CBS, Martínez reconoció que este año las comunidades de color han reclamado un cambio en las públicas a nivel nacional.

$10 millones de $100 serán destinados al programa de Trabajos Juveniles de Verano en comunidades desatendidas y $1.8 millones irán al recién creado Departamento de Derechos Humanos y Civiles. El resto será repartido entre los 15 Distritos del condado, siendo el Distrito 9 del sur de Los Ángeles el más necesitado.

LEER MÁS
Llega el primer lote de la vacuna del coronavirus a Los Ángeles
Matan a balazos a un angelino en San Bernardino. Hay otros tres heridos

En esta nota

Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) Los Ángeles Nury Martínez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain