TeletonUSA 2020 derrotó la pandemia superando la meta

Más de 6 millones de dólares para rehabilitaciones en el CRIT de San Antonio, Texas

TeletónUSA 2020 superó la meta.
TeletónUSA 2020 superó la meta.
Foto: Univision / Univision

La apuesta era arriesgada, la prueba era mucho más difícil que otros años… Sin embargo, TeletónUSA pudo derrotar a la pandemia este 2020, y logró superar la meta establecida de recaudación de dinero, para cubrir los tratamientos en el CRIT (centro de rehabilitación infantil Teletón) en San Antonio, Texas.

De la mano de Karla Martínez, Alan Tacher, Alejandra Espinoza, Galilea Montijo, Raúl González, Charytín Goyco, Rafael Araneda, Chiquinquirá Delgado, Migbelis Castellanos, y Clarissa Molina, entre muchos otros talentos, durante 17 horas condujeron presentando historias inspiradoras de dolor y superación gracias a TeletónUSA y su ardua labor.

Tal como te anticipamos, esta emisión de TeletónUSA tuvo además mucho entretenimiento con  ‘La Rosa de Guadalupe’, un especial de ‘Mira Quién Baila’ que había sido grabado en marzo, justo antes de la pandemia, y una batalla entre Migbelis, Clarissa, y Ana Patricia Gámez, la reinas de ‘Nuestra Belleza Latina’.

La meta había bajado al promedio de los recaudado el año pasado. El monto se calculó sobre lo que el CRIT necesita para mantenerse, con muchas de las terapias a través de teleconferencias, debido a la pandemia, y la situación actual del mundo.

La apuesta era llegar a los 6 millones de dólares más 1. Aunque, como siempre, al principio fue más lento, para sorpresa de muchos, esta vez no fue tan duro llegar a la meta y, en el tiempo estipulado para lograrlo, que fueron mucho menos horas que en los anteriores, superaron recaudando 6,114,812 dólares.

Si producir y realizar un Teletón por lo general es difícil, en cuanto a que todo salga perfecto en vivo: presentadores, historias, banco de teléfono, donaciones, artistas, las participaciones desde diferentes ciudades… Este año la tarea fue mucho más titánica. Sin embargo, una vez más demostraron que la unión del profesionalismo con el corazón de lograr el sueño superó lo esperado.

Mientras algunos famosos como Quique Usales, Chef Yisus Díaz, Borja Voces, entre otros, atendían los llamados desde sus casas, los artistas o presentadores que pasaban por el estudio, lo hacían desde Univision.

Algunas participaciones de famosos fueron pre-grabadas para evitar tanto fluido de personas, y otras fueron pautadas de tal manera, que nunca se puso en peligro a nadie.

Al igual que los presentadores donde sus cuidados, tanto en el estudio, como en sus camerinos, eran extremados y revisados constantemente para que nadie estuviera expuesto.

¿El público? Participó vía zoom para que nadie se perdiera de estar en TeletónUSA, pero sin arriesgarse. Las historias de los niños, además de las grabadas, fueron también vía live para preservarlos a los protagonistas de ese y de todos los días. Y fue así, que un año más, pudieron cerrar la noche con la felicidad de haberlo logrado.