El coronavirus sigue sin darle respiro a Los Ángeles

La directora del Departamento de Salud Pública cree que habrán más de 5,000 personas hospitalizadas por COVID-19 esta semana

Las autoridades estiman que los hospitalizados alcancen y superen los 5,000 muy pronto.

Las autoridades estiman que los hospitalizados alcancen y superen los 5,000 muy pronto. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Las autoridades del Departamento de Salud Pública de Los Ángeles confirmaron este miércoles una cifra alarmante de nuevos contagios de coronavirus fijando nuevamente un récord para el condado con 21,411 nuevos casos de coronavirus confirmados.

A pesar de que la cifra tiene añadidos al menos 7,000 casos con resultados retrasados, la cifra no deja de ser alarmante para las autoridades que han visto como las hospitalizaciones han aumentado rápidamente al igual que las muertes, llegando también a un nuevo récord fatal en el condado, perdiendo 134 vidas en las últimas 24 horas.

Además directora del Departamento de Salud Pública, Barbara Ferrer, informó de forma comparativa que el 1 de noviembre habían 791 personas hospitalizadas por la enfermedad, pero que este miércoles la cifra era de 4,656 pacientes, lo que ha colapsado el sistema de salud.

Los hospitalizados por coronavirus van a pasar los 5,000 en un par de días”, aseguró la directora Ferrer.

Línea de tiempo con las medidas tomadas y el comportamiento de los casos / Cortesía / L.A. Public Health

En una gráfica presentada por la directora, se observa el incremento en el número de casos en una línea del tiempo que identifica cada acción tomada. Además muestra un incremento de 656% en un mes.

Hasta este miércoles, solo el condado de Los Ángeles ha sumado 539,097 casos de la enfermedad.

LEER MÁS
El martes fue el día más mortal en California por el coronavirus: murieron casi 300 personas en un día
FBI busca a víctimas de abusador de Embajada de Estados Unidos en México
Hispano acusado de abusar sexualmente a un menor por siete años es buscado en Texas

En esta nota

Barbara Ferrer Covid Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain