Conoce 4 buenas ideas de negocios inspiradas en la exitosa serie de Netflix “Gambito de Dama”

Si eres fan de la popular serie "Gambito de Dama", alégrate porque podría inspirarte a comenzar una muy buena fuente de ingresos

Ajedrez

La fiebre que desató la serie por el ajedrez puede ser una gran oportunidad para emprender.  Crédito: Pexels

Dicen que tus pasatiempos favoritos son una gran oportunidad para dedicarte a ellos y crear una fuente de ingresos. Qué mejor que hacer lo que te gusta y ganar dinero.

Si eres fan de la exitosa serie de Netflix, “Gambito de Dama”, que trata sobre una niña que aprende a jugar ajedrez y al quedarse huerfana hace todo lo que está a su alcance para superar a sus oponentes, entonces te conviene saber que su popularidad ha desatado una fiebre por el ajedrez que no se había visto desde hace muchos años.

Ante tal efervescencia, el sitio Entrepreneur presentarte algunas ideas de negocio inspiradas en “Gambito de Dama” y que algunos ya están aprovechando.

1. Venta de juegos de ajedrez

Vender juegos de ajedrez artesanales hechos de madera o incluso personalizados es una muy buena opción. Desde que se estrenó la serie se ha reavivado el interés en este juego y aumentado la demanda de sets, accesorios y relojes especializados.

The New York Times, señala que este año las ventas en juegos de ajedrez subieron un 25% debido al encierro por la pandemia, pero en las semanas posteriores al estreno, este número se elevó a un 125 por ciento.

En eBay, hubo un incremento exponencial de tableros y accesorios del 215% desde octubre (mes en el que se estrenó la serie) siendo los más populares los juegos de madera, que son comprados nueve veces más que los de plástico o vidrio.

2. Impartir lecciones de ajedrez

Posterior al estreno de la serie de Netflx, personas de todas las edades se han interesado por el juego. La Federación Internacional de Ajedrez, asegura que se está jugando como nunca antes en la historia y prueba de ello es que las partidas de Chess.com han aumentado en un 400 por ciento.

Si eres aficionado o experto, puedes impartir clases de ajedrez en línea donde muestres de manera sencilla cómo se juega, los movimientos de las piezas, las jugadas estrella y todo lo relacionado con la actividad.

3. Crea un blog especializado en ajedrez para mujeres

Muchas mujeres identifican a Beth Harmon como un modelo a seguir, porque se abrió camino de manera exitosa en una actividad en la que la presencia masculina predomina.

Por eso People considera que una buena iniciativa es tener una comunidad de mujeres expertas en el tema, que enseñen y apoyen a más de su género a entrar a esta disciplina, aprovechando las diferentes plataformas para monetizar como YouTube, Instagram, Facebook o TikTok.

4. Abrir una tienda de ropa vintage

Abre una tienda online con prendas antiguas o inspiradas en la moda del pasado. Arma conjuntos con base en la serie, sube las fotos del producto y vende la ropa, ofrece una experiencia exclusiva a tus compradores.

En la historia, que se desarrolla en los años 60, se muestran vestidos con cuellos tipo Peter Pan, bobo, redondos y en V, así como abrigos estructurados y cortes que remarcan la silueta femenina.

También te puede interesar:

¿Sabes cuál es su sucursal más visitada de Costco en el mundo?

¿Te has preguntado por qué Sam’s y Costco revisan tu ticket de compras al salir?

Cómo son los sueldos de los empleados de Netflix

En esta nota

netflix
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain