Oficial y confirmado: Rusia no podrá participar en los Juegos Olímpicos ni el Mundial por escándalo de dopaje

El TAS le redujo la sanción, pero el daño ya estaba hecho

El Comité Olímpico Ruso no asistirá a los próximos Juegos.

El Comité Olímpico Ruso no asistirá a los próximos Juegos. Crédito: Getty Images

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) redujo a la mitad las sanciones impuestas a Rusia por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), pero ratificó la prohibición a sus deportistas para participar bajo su bandera e himno en cualquier competición olímpica o campeonato del mundo durante dos años, hasta diciembre de 2022.

Este periodo incluye los Juegos Olímpicos de Tokio, en julio de 2021, los de invierno de Pekín, en febrero de 2022 y la Copa de Mundo de fútbol Qatar 2022 Los atletas rusos podrán participar en ellos como “independientes” y sin ninguno de los símbolos de su país.

Rusia había recurrido ante el TAS la decisión previa del AMA que ordenó un veto de cuatro años a Rusia de todo evento olímpico o mundial por manipular la base de datos deportivos del Laboratorio de Moscú.

El TAS ratificó que Rusia “no ha cumplido con el Código Mundial Antidopaje”, por lo que hasta el 16 de diciembre de 2022 ningún atleta ruso podrá participar en grandes competiciones deportivas internacionales bajo la bandera de su país y en ese plazo tampoco podrá organizar en su territorio campeonatos del mundo.

La sentencia del TAS obliga además a la Agencia Rusa Antidopaje a pagar $1.2 millones de dólares a la AMA para costear las investigaciones.

La sentencia anterior de la AMA determinó que las manipulaciones del laboratorio de Moscú habían imposibilitado comprobar si 145 deportistas rusos sospechosos violaron las reglas antidopaje entre 2012 y 2015.

En esta nota

Juegos Olimpicos Mundial Qatar 2022 Tokio 2021

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain