Qué marcas de ropa y restaurantes se declararon en bancarrota este 2020

30 cadenas de restaurantes se declararon en quiebra este año

Desde esté 25 de noviembre no se podrá comer en los restaurantes de Los Ángeles.

Desde esté 25 de noviembre no se podrá comer en los restaurantes de Los Ángeles. Crédito: JOHN G. MABANGLO | EFE

Los estragos por la pandemia han dejado cientos de empresas en la bancarrota, la Covid-19 dejó al descubierto la vulnerabilidad de algunas industrias que ante los ojos del consumidor eran sumamente prósperas.

Sin embargo, a pocos días de que concluya 2020, muchos clientes se tendrán que hacer a la idea de que firmas textiles y restauranteras que eran parte de su gusto dejarán de existir.

Las enormes cantidades de deudas y un cambio de hábito en las compras de los estadounidenses crearon los elementos que desencadenaron quiebras y cierres por todo el país, teniendo graves efectos en el consumo y en la generación de empleo.

De acuerdo con CNN Dinero 30 cadenas de restaurantes se declararon en quiebra este año, en gran medida, a causa de la pandemia. Ruby Tuesday y California Pizza Kitchen son quizá la quiebras más sorprendentes del sector, pues tenían un fuerte arraigo entre los consumidores.

En el informa de CNN se destaca que 110 mil restaurantes, de diversa índole, han cerrado permanentemente, esto representa un 17% de la industria restaurantera. Sin embargo, la Asociación Nacional de Restaurantes ha dicho que el escenario puede empeorar para otras compañías.

Las empresas minoristas han sido las más afectadas, pues a lo largo de este año anunciaron más de ocho mil cierres de sucursales por todo el país. La firma Pier 1 Imports dedicada a la venta de muebles colapsó y cerró todas sus sucursales en el país y Canadá.

El negocio de la moda también fue severamente golpeado, firmas como True Religion,  J. Crew quebraron de forma rápida en los primeros meses del año. En primavera, True Religion presentó una solicitud de protección por bancarrota bajo el Capítulo 11 por segunda vez en menos de tres años.

Te puede interesar: Las ventas de minoristas en Estados Unidos cayeron 1.1% en noviembre, la mayor caída en 7 meses

En esta nota

Bancarrota pandemia restaurantes

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain