Si se aprueba el segundo cheque de estímulo recibirás entre $600 o $700, pero el monto puede cambiar

Los inmigrantes indocumentados podrían recibir cheque, siempre y cuando estén al corriente con el IRS, de acuerdo con la propuesta demócrata

Hay familias que siguen saliendo al súper y caminar en Manhattan.

Hay familias que siguen saliendo al súper y caminar en Manhattan. Crédito: Jesús García | Impremedia

El paquete de estímulo que se está negociando, entre demócratas y republicanos, pasó de no considerar un segundo cheque de estímulo a otro pago directo.

El cheque podría representar la mitad de los $1,200 dólares que se otorgaron como parte de la Ley Cares. Trasciende que el segundo cheque de estímulo será de $ 600 o $ 700.

Esta suma es relativamente menor a la propuesta de estímulo de $900 mil millones. En contraste, la Ley Cares representó 2.2 billones de dólares en la primavera.

Pese a que, todavía, no se conocen los detalles, ya que no se ha concretado un acuerdo para definir monto, se especula que ya hay una propuesta para el reparto del cheque, tiene que ver con los criterios  referentes  al estatus de los aspirantes a recibirlo.

Por lo anterior, el IRS verificará si el beneficiario tiene hijos menores, de ser así recibirá cada integrante de la familia $600  dólares. La suma por adulto es menor en comparación con el primer cheque.

Lo interesante es que el cheque de estímulo que se dio en abril asignaba $500 dólares por niño dependiente de un adulto. En esta propuesta el recurso incrementó $100 más por niño.

Adicional a esto, la propuesta demócrata plantea que los inmigrantes indocumentados también pueden recibir el apoyo sí y sólo sí van al corriente en sus pagos de impuestos. Sin embargo falta que los republicanos la acepten.

Por otra parte, hasta ahora, los factores a considerar para calcular qué cantidad se podría recibir, tienen que ver con el número de los integrantes de la familia o si únicamente son pareja y sin hijos. No se debe perder de vista que el tabulador dependerá de la suma que se apruebe por lo que puede incrementar o disminuir.

Más allá del resultado final de las negociaciones en el Congreso, los ciudadanos no deben perder de vista que para esta segunda posible erogación del cheque de estímulo habrá criterios más estrictos para su recepción.

Se recomienda que se consulte  al IRS para todo tipo de duda, en especial, para saber cuál es el criterio que esta dependencia del gobierno usará para definir la suma que se proporcionará.

Te puede interesar: Negociaciones por paquete de estímulo cerca de un acuerdo que liberaría cheques de $500

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain