El acuerdo en el Congreso confirma que el cheque de estímulo será por $600

El acuerdo, anunciado por los líderes del Congreso, establecerá un beneficio de desempleo suplementario temporal

El partido rojo propone destinar un billón de dólares frente a los tres billones de los demócratas.

El partido rojo propone destinar un billón de dólares frente a los tres billones de los demócratas. Crédito: Elliot Alderson | Pixabay

Tal y como se esperaba, los líderes de la Cámara de Representantes y del Senado llegaron a un acuerdo para aprobar la reforma de ley que dará certeza al paquete económico de estímulo para atender la emergencia sanitaria de la Covid-19, el monto que será aprobado es de $900 mil millones. Los legisladores informaron que votarán la legislación este lunes, y es probable que el Senado también lo vote.

El acuerdo, anunciado por los líderes del Congreso, establecerá un beneficio de desempleo suplementario temporal de $300 dólares por semana y un cheque por $600 para la mayoría de los estadounidenses. También se ofrecerá un beneficio a las familias de $600 extra por hijo. Cabe destacar que para esta segunda ronda se incrementó $100 dólares el cheque para los menores de edad.

Además de dichos apoyos, habrá una nueva ronda de subsidios para las empresas más afectadas, así como también dinero para escuelas, proveedores de atención médica e inquilinos enfrentando desalojo.

De acuerdo con AP el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, afirmó que el acuerdo logrado garantiza las políticas que atiendan la adversidad que ha causado la pandemia. El cheque de estímulo por $600 dólares es la mitad de la cantidad que tuvo el cheque que se liberó en la primavera pasada. Sin embargo, este paquete de ayuda contempla aspectos importantes para atender el impacto que ha traído la pandemia en diversos rubros.

Es así que $25 mil millones serán destinados para la asistencia referente el alquiler, $15 mil millones para teatros y otros lugares de espectáculos presenciales, $82 mil millones para escuelas locales, colegios y universidades, además $10 mil millones para cuidado de los niños.

Otro de los acuerdos logrados en la sesión entre demócratas y republicanos, es la garantía de que habrá apoyo para las víctimas de coronavirus que tengan facturas médicas sorprendentemente elevadas. Éste fenómeno suele ocurrir cuando los proveedores abandonan las redes de las compañías de seguros y los ciudadanos quedan a su suerte, por lo que este sector también será ayudado.

Te puede interesar: El cheque por $600 desata las diferencias en el Congreso

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain